Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


En la mañana del 14 de marzo de 2016, arribó a la ciudad de Cartagena el buque del Reino Unido HMS “Mersey”, como parte de una visita que realiza a nuestro país, con el fin de estrechar los lazos de amistad y cooperación con la Armada Nacional de Colombia. 

En el muelle de Edurbe estará atracado el buque hasta el viernes 18 de marzo, día en que zarpará para continuar con una misión que desarrolla desde el pasado mes de enero cuando partió del Reino Unido. 

El HMS Mersey es uno de los cuatro buques de patrulla de alta mar de la Real Armada Británica y visita Cartagena, como parte de su despliegue actual en el Atlántico para proporcionar seguridad y apoyo a territorios del Reino Unido en el Caribe y para fortalecer los vínculos con países de Centro y Sur América como lo es Colombia.


Con una tripulación de 48 personas, el buque tiene capacidad para apoyar operaciones de ayuda humanitaria en caso de emergencias y desastres, incluyendo entrega de agua, ya que puede hacer 10 toneladas de agua fresca por día. 

El Comandante del HMS Mersey, Lt Cdr Richard Hewitt destacó que “es un honor traer a Mersey a Cartagena y tengo muchas ganas de reafirmar la relación de la Armada Real con Colombia”. La Armada Nacional continuará efectuando este tipo de intercambios con unidades de otros países, con el fin de fortalecer la cooperación y la lucha combinada contra todos los delitos en el mar.

Prensa: Armada Colombia

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!