Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Los nuevos directivos de FAdeA (Fábrica Argentina de Aviones) decidieron hace un par de días darle una estocada al proyecto de remotorización del avión de apoyo aéreo cercano IA-58 Pucará, también se decidió la cancelación del proyecto IA-100.

El proyecto de remotorización del Pucará contemplaba el cambio de planta impulsora Pratt & Whitney Canadá PT-6A-62 con hélices de cuatro palas en lugar de los tradicionales motores Turbomeca Astazou XVIG con hélices de tres palas.

Otra mejora para el IA-58H incluía la integración de aviónica moderna para lograr la compatibilidad con el jet de entrenamiento avanzado y ataque ligero FAdeA IA-63 Pampa . Esta nueva suite de aviónica llevaría una pantalla multifuncional en cada cabina, controles HOTAS, el blindaje de la cabina y del motor, sistemas de comunicación mas modernos, y la sustitución de piezas obsoletas.

Al momento de la cancelación del proyecto, sólo un avión fue modificado; el cual realizó su primer vuelo el pasado 24 de noviembre. La Fuerza Aérea Argentina, tenía proyectado realizar esta modernización a 20 de los aviones disponibles en su inventario.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!