Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


En el marco de la política institucional de seguridad ciudadana, la Policía Nacional desarticuló una organización dedicada al tráfico de armas de fuego; la misma acción permitió la incautación de importante material de guerra e intendencia.

Comandos Jungla de la Policía Nacional dieron captura en flagrancia a alias 'Edilson', 'Yobany' y 'Diomedes', a quienes les fueron incautados 20 fusiles M-4 de fabricación americana, 20 proveedores, un cañón de repuesto y dos apaga llamas, armas que al parecer serían entregadas a grupos de crimen organizado vinculados al tráfico de estupefacientes.

Las armas se encontraban dentro de un parqueadero ubicado en la carrera 38 de Bogotá, camufladas en cajas utilizadas para transportar televisores.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Dijín de la Policía en coordinación con la Agencia de Inmigración y control de Aduanas ICE/HSI, de Estados Unidos, las armas son adquiridas legalmente en Estados Unidos; a Colombia son remitidas en contenedores entre cargamentos de repuestos para vehículos o maquinaria pesada; son previamente desarmadas y borrados los sistemas de identificación o seriales. 

Una vez en Bogotá, son almacenadas en bodegas ubicadas en el sector de Puente Aranda y comercializadas entre grupos de crimen organizado vinculados al tráfico de estupefacientes, que delinquen en Valle del Cauca y la Costa Atlántica.

Los capturados son comerciantes, propietarios de locales dedicados a la venta de prendas de vestir y equipos electrónicos, actividad que aprovechan como fachada ante las autoridades. Serán procesados por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y municiones.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!