Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


El nuevo avión presidencial mexicano un moderno Boeing 787 llegó la madrugada del pasado miércoles al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México procedente de Estados Unidos. La millonaria aeronave bautizada como "José María Morelos y Pavón" fue adquirida por el Gobierno Mexicano, con la misión movilizar al primer mandatario y su comitiva a cualquier parte del mundo durante sus viajes de estado.

El aparato que tuvo un costo que superó los 200 millones de dólares, reemplazará al antiguo TP-01 “Presidente Juárez”, un Boeing 757-225 en operaciones desde 1988, cuando fue comprado por el gobierno del Presidente Miguel de la Madrid. 

La aeronave tiene una longitud de 57 metros, una envergadura de 60 metros y tiene un alcance de 13.900 kilómetros, lo que le permite volar sin escalas en la mayoría de destinos de los cinco continentes y consume hasta 20 % menos de combustible que la actual aeronave presidencial.

El avión arribó la semana pasada procedente de Dallas (Texas), donde recibió su configuración interior de lujo y todas las modificaciones especiales necesarias para el traslado seguro del jefe de estado mexicano.

El costo total del avión, incluyendo ingeniería, instalación de sistemas, adecuaciones de estructura, equipamiento de cabina, certificaciones y un paquete de repuestos, fue de 218,7 millones de dólares.
Se prevé que el avión comience a operar en dos semanas, una vez que concluya el entrenamiento de las tripulaciones y personal de tierra.

La aeronave tiene una capacidad para 80 pasajeros, 20 más que el actual aparato utilizado por el mandatario, y cuenta con equipos de telecomunicaciones de satélites y conexión de internet.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!