Lockheed Martin (LM) confirmó que ofrecerá una nueva variante del jet de entrenamiento coreano T-50 Golden Eagle como candidato al programa de entrenamiento avanzado de pilotos T-X de la Fuerza Aérea de EE.UU. La nueva variante fue revelada hace dos meses por Korea Aerospace Industries (KAI) en una ceremonia en su planta de producción Bucheon. Lockheed Martin destacó que de ser elegido, las nuevas aeronaves T-50A serían construidas en su planta de Greenville, C.C.
"Hemos estudiado cuidadosamente la fabricación de un avión desde cero para el programa T-X pero determinamos que plantea un riesgo excesivo frente a los requerimientos de costos y programa", dijo Rob Weiss, vicepresidente ejecutivo y gerente general de la división de Desarrollo de Proyectos Avanzados de Lockheed Martin (también conocida como Skunk Works). Las otras dos aeronaves contendientes del T-X probablemente sean nuevos diseños, presentados por las asociaciones entre Boeing y Saab, y entre Northrop Grumman y BAE Systems. Pero Weiss afirmó que el T50A "es la única oferta que cumple con todos los requisitos que pueda entregarse a tiempo."
Esta versión incorpora las armas aire-aire y aire-tierra, un radar multimodo, un equipo de guerra electrónica y un enlace de datos avanzado. Pero en el T-50A, estos y otros sistemas de combate aéreo serían "emulado" a través de un sistema de entrenamiento integrado (ETS).
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.