Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Pentágono dio a conocer que Boeing ganó un primer contrato con valor de 25.8 millones de dólares para comenzar los trabajos de diseño y estudiar los requerimientos que tendrán las aeronaves.

El Pentágono dio a conocer que Boeing ganó un primer contrato con valor de 25.8 millones de dólares para comenzar los trabajos de diseño y estudiar los requerimientos que tendrán las aeronaves.

De acuerdo con la Casa Blanca, el término Air Force One se utiliza para denominar a cualquier aeronave en la que viaje el presidente de los Estados Unidos. “El presidente debe estar listo para viajar a cualquier sitio del mundo en cualquier momento. Afortunadamente los presidentes de hoy tienen una gran variedad de opciones de transporte”. La oficina de la presidencia señala que hoy son dos aviones personalizados Beoing 747-200B, con capacidad para cargar combustible en medio del aire, con sistemas de protección anti misiles y con equipos avanzados de comunicaciones.


En octubre pasado, Barack Obama dio la autorización para relevar estos dos aviones, los cuales ya no disfrutará. El Departamento de Defensa solicitó, según ABC, una partida de 102 millones de dólares para el ejercicio fiscal 2016 para este efecto, así como 3 mil millones para los cinco años siguientes, de manera que el nuevo modelo de Air Force One esté listo para volar en 2023.

Actualmente Boeing es el líder en el mercado de la fabricación de aeronaves a nivel mundial. Durante 2014, la compañía entregó 723 aviones a sus compradores, mientras que en el mismo año, su principal competidor, Airbus, entregó 629, según cifras de ambas compañías recopiladas por Statista.

Boeing no sólo fabrica aviones comerciales, también manufactura aeronaves para uso de los ejércitos de muchos países del mundo. Datos de la firma de investigación sueca SIPRI, indican que Boeing es por mucho la mayor compañía que da servicio al sector armamentístico mundial. Durante 2013, la compañía facturó 86 mil 623 millones de dólares en este rubro, por encima de la legendaria fabricante de armas, Lockeed Martin, que tuvo ventas por 45 mil 500 millones de dólares.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!