Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Un avión AC-47T "Fantasma" de apoyo aéreo cercano perteneciente a la Fuerza Aérea Colombiana comúnmente conocido como ‘avión fantasma’, se salió esta tarde de la pista de aterrizaje del Comando Aéreo de Combate No. 6, ubicado en Tres Esquinas en Caquetá.

El incidente se registró pasada la una de la tarde de este martes cuando la aeronave, de matrícula FAC 1658, presentó al parecer una falla en el sistema de frenos, lo que obligó a sus dos ocupantes -piloto y copiloto- a realizar un procedimiento de emergencia hasta lograr detener el aparato en una de las cunetas de la pista con sustanciales daños al fuselaje y los motores,

Al sitio fue enviada una comisión técnica que tres horas más tarde retiró el avión del lugar y lo trasladó a un hangar para iniciar la correspondiente investigación técnica de las causas del incidente.

En un comunicado, la FAC informó que la aeronave militar AC47T pretendía aterrizar pero “se salió a un costado” de la pista del Comando Aéreo No. 6 “deteniéndose en la zona de seguridad”.

Y agrega el comunicado que “se trasladó una comisión de la Inspección General de la Institución, quienes realizarán las respectivas investigaciones en unión a un equipo multidisciplinario de la Unidad”.

Los ‘aviones fantasmas’ están dotados de tres ametralladoras punto 50 en las puertas laterales y en la parte posterior, cámara con lente infrarrojo, bengalas de iluminación nocturna y equipos de desviación de misiles.

Este tipo de aparatos han sido determinantes en el combate contra los grupos armados ilegales, pues en su operación nocturna no son fácilmente detectables por el enemigo.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!