Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


El avión caza F-16 participaba en los bombardeos de la coalición liderada por Arabia Saudí contra Yemen. Rebeldes yemeníes al parecer destruyeron el pasado miércoles a un F-16 de la Fuerza Aérea de Bahrein mientras este sobrevolaba una región fronteriza entre Yemen y Arabia Saudita. 

La aeronave fue abatida tras ejecutar varios ataques contra las posiciones militares controladas por los rebeldes en la ciudad de Huba en Yizan (sur de Arabia), según informó una fuente militar, quien también aseguró que el piloto del F-16 resultó ileso. Por su parte, la versión que pretende dar el Ejército Arabia Saudita, es que el avión bahreiní se había “estrellado” en Arabia Saudita debido a un “problema técnico”. 

Una agencia local saudí informó que el avión cayó cerca de la frontera entre ambos países y el piloto saltó del mismo y se encuentra a salvo.

Un antecedente similar se vivió el pasado lunes cuando un avión espía saudí fue derribado, indicó una fuente de seguridad yemení. La fuerza antiaérea del Ejército yemení y Ansarulá abatió el aparato de espionaje que sobrevolaba Al Yahmaliya, en la ciudad de Taiz (suroeste), informó una fuente militar.

Desde marzo pasado el gobierno de Arabia Saudita ha bombardea el territorio yemení controlado por las fuerzas del frente Ansar Alá.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!