Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


(www.webinfomil.com // Webinfomil Prensa) - Cotecmar construirá para la Autoridad Marítima Colombiana (DIMAR) un novedoso y moderno buque multipropósito que cumplirá una amplia gama de operaciones que van desde las misiones de carácter netamente científico hasta la protección de la soberanía de los mares colombianos; pasando por otro tipo de tareas como los cruceros oceanográficos, cruceros hidrográficos, búsqueda y rescate, cruceros geológicos, apoyo de transporte y de señalización marítima.

El nuevo designado Buque Hidrográfico Multipropósito o BHM, otendrá capacidad de realizar operaciones en el mar hasta la zona económica exclusiva relacionada con las actividades de la Dirección General Marítima como la conservación y preservación del medio marino, señalización marítima, la investigación científica, el control y servicio de tráfico en mares.

El contrato por el nuevo buque que será contruido en los astilleros de Cotecmar ubicados en Mamonal fue firmado el pasado mes de agosto. La embarcación contará con sorprendentes características que le permitirán cumplir a cabalidad con el gran y diverso tipo de misiones que realizará una vez comisionado: 

Es así que el buque contará con una eslora de 45,90 metros, una manga media de 10,5 metros; un calado: 3,5 metros. Desplazará 503 toneladas a una velocidad de crucero: 10 nudos y una velocidad máxima sostenida: 11 nudos.

Estará tripulado por 28 marinos y tendrá una autonomía: 3.000 millas náuticas. El presupuesto estimado para la construcción de dicha nave será de $30.000 millones de pesos aproximadamente.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!