Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


El Ejército Brasilero ha desplegado desde la semana pasada un regimiento de tanques de guerra M-60 al estado de Roraima, fronterizo con Venezuela y Guyana; esto con el fin de poner a prueba la capacidad de movilización de este tipo de blindados desde su base hasta los posibles teatros de operaciones, como lo son las llanuras del estado norteño brasileño.

El Ejército brasileño trasladó exitosamente, los tanques M-60 y todo su tren logístico desde Campo Grande, estado de Mato Grosso del Sur, hasta la ciudad de Boa Vista, ubicada a más de 3000 kilómetros de distancia.

Luego de este impresionante despliegue, los próximos pasos serán realizar pruebas de movilidad y desplazamiento en el terreno de Roraima y probar las condiciones de disparo contra el clima del Amazonas.

El M-60 en el Ejército Brasilero

El M60 es un tanque de guerra de origenestadounidense. El Ejército Brasilero lo utiliza desde 1997, la última versión de este vehículo blindado llamado A3 TTS (Thermal Target System).

Su diseño fue concebido con el fin de crear una plataforma estable, que permite la realización de disparo de cañón a través de largas distancias con alta probabilidad de obtener el primer disparo, incluso contra objetivos en movimiento y bajo cualquier condición climática y visibilidad.

El armamento principal del M-60 es un cañón de 105 mm, que realiza tiro estático o en movimiento, con un rango útil de 4 kilómetros. Una ametralladora coaxial M240-H compone su armamento secundario.

El M60 puede operar en ambiente químico, biológico y nuclear (QBN). Desarrolla una velocidad máxima de 48 kmh a través del campo y tiene una autonomía de 450 km. Puede superar los cursos de agua de hasta 1,2 m sin preparación o hasta 2,4 m con la preparación.

Dispara en la noche con el uso de equipos de visión térmica, que tiene un alcance de 2,5 kilómetros, viene de cortina de humo limitada y realiza la toma indirecta.

Este vehículo funciona con una guarnición de cuatro hombres y su peso cuando esté listo para el combate es de 52.000 kg. Ofrece hidráulica y la estabilización de los equipos de cañón, computadora de control de incendios y de telemetría láser.