Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Comandos de Estados Unidos y rescatistas de la Defensa Civil de Colombia trabajan mano a mano en el Ejercicio Ángel de los Andes.
(www.webinfomil.com // Prensa Fuerza Aérea) - Comandos de las fuerzas especiales y rescatistas de Norteamérica, República Dominicana, Panamá y Colombia con el Escuadrón de Comandos Especiales Aéreos y la Defensa Civil, lograron salvar la vida de 20 personas, quienes a bordo de una aeronave comercial tipo ATR-42 que cubría la ruta Barranquilla-Bogotá, sufrieron un accidente en el sector de La Dorada, Caldas.

El radar perdió contacto con la aeronave comercial; al ser reportado el hecho, de inmediato fueron activados los protocolos para la búsqueda y rescate del avión siniestrado, el cual fue hallado por un C-295 de la Fuerza Aérea Colombiana. En esta operación de accidente aéreo simulado un C-130 Hércules realizó un vuelo táctico, aproximadamente a 500 pies de altura.


En tierra se efectuó el triage o clasificación del estado de los heridos; quienes revistieron mayor gravedad fueron llevados en helicópteros UH-60 empleando la maniobra "Transload", que significa traslado de una aeronave de ala rotatoria a una aeronave de ala fija medícalizada, para llevarlos a centros de atención especializada.

Esta es la primera misión real del Ejercicio Internacional “Ángel de los Andes 2015”, que permitió medir las capacidades del personal involucrado en la misión, y a la vez fortalecer la sinergia operacional y la interoperabilidad.

Operaciones de rescate y recuperación de personal continúan realizándose en “Ángel de los Andes”, "Unidos para salvar Vidas".



Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.