Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Momento en el cual explotan los tatucos lanzados por terroristas de las Farc cerca a las embarcaciones de la Armada Nacional.
(www.webinfomil.com // Webinfomil Prensa) - Una cámara de seguridad a bordo de la patrullera de apoyo fluvial "ARC Reyes" que escoltaba una misión humanitaria registró el momento preciso en el cual varios morteros artesanales de gran poder destructivo, lanzados por terroristas de las Farc, explotan cerca de una embarcación de la Armada Nacional que transportaba personal médico y civil, en el marco de la IV Operación Binacional Colombia - Ecuador 2015.

El atentado se presentó el pasado 20 de abril en el área general de Angostura, Putumayo, ubicado en zona fronteriza con Ecuador, en el momento en que los buques ARC “Reyes”, ARC “Leticia”, ARC “Cothué” y un Bongo Hospital tripulado por personal médico que atendería a los pobladores, se desplazaban por el río Putumayo recibiendo disparos de morteros y ráfagas de fúsil AK-47.

En el pasado mes de abril, 106 personas se embarcaron en los buques ARC “Reyes”, ARC “Leticia”, ARC “Cothue” y el bongo hospital de la Armada Nacional para visitar comunidades indígenas y apartadas del territorio nacional con diferentes servicios, proyectos y programas de los dos Estados, gracias a la articulación interagencial de diferentes instituciones públicas y privadas que se unieron a esta importante causa.


Durante la misión humanitaria se registraron ocho ataques violatorios de los Derechos Humanos por parte estructuras terroristas del frente 48 de las Farc en los sectores de Piñuña Blanco, Peñas Coloradas, Angosturas, Montepa , Isla curcuncha y en El Comandante – Putumayo, perpetrados con ráfagas de fusil, granadas, tatucos y cilindros que impactaron los buques en los que se encontraba no sólo personal militar y de Policía, sino también médicos, enfermeras y otros civiles de las instituciones participantes de la Jornada Humanitaria.

Para contrarrestar estas acciones el Comando Conjunto de Suroriente No. 3, la Fuerza Naval del Sur de la Armada Nacional y el Comando Aéreo de Combate No. 6 de la Fuerza Aérea Colombiana intensificaron las operaciones ofensivas en el sector , lo que permitió garantizar la seguridad de la Jornada y con ello cumplir con los objetivos de la operación: contribuir al mejoramiento de la calidad de vida y al bienestar de los pobladores más necesitados en su mayoría pertenecientes a comunidades campesinas e indígenas de las etnias Murui y Siona.

Con información de: Armada República de Colombia.

Webinfomil.com Actualidad Seguridad y Defensa.