Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El HK-1912G del Aeroclub de Colombia, una de las dos aeronaves involucradas en el incidente.
El HK-1912G del Aeroclub de Colombia, una de las dos aeronaves involucradas en el incidente. Foto: Aeroclub de Colombia.
(www.webinfomil.com // Webinfomil Prensa) - Dos aeronaves de instrucción pertenecientes a la escuela de aviación Aeroclub de Colombia de matrículas HK-1912G Y HK-5064G se accidentaron el día de hoy cerca de las 3:15 de la tarde a unas 5 millas náuticas al sur de los municipios de San Vicente de Chucuri y Zapatoca en el departamento de Santander, en inmediaciones del Cerro "La cuchilla".

Fuentes oficiales indican que la escuadrilla de dos aviones, un Cessna 172 y un Cessna 150, cubrían la ruta Barrancabermeja - Guaymaral en un vuelo de entrenamiento. A bordo de las aeronaves viajaban 3 ocupantes.

Las autoridades colombianas confirmaron este lunes la muerte de los tres tripulantes que viajaban en los dos aviones de instrucción que se estrellaron este domingo en el departamento de Santander cuando volaban en escuadrilla.

El director de Gestión de Riesgo de Santander, Miguel Ángel Prada, dijo a medios locales que fueron labriegos de la región y socorristas que acudieron a la zona del accidente los que le informaron sobre la suerte de los tripulantes.

Los fallecidos son el capitán  Gustavo Guerra y los pilotos Hernando Barahona y Alejandra Sánchez, que realizaban diversos ejercicios en el momento en que las aeronaves se estrellaron en el cerro La Cuchilla, situado entre los municipios de Zapatoca y San Vicente de Chucurí.

Al respecto, Aerocivil emitió el siguiente comunicado:

Bogotá, D. C., 12 de abril de 2015. Dos aeronaves de instrucción con matrículas HK1912 y HK5064 se accidentaron cuando sobrevolaban en escuadrilla en el departamento de Santander. El impacto ocurrió a cinco 5 millas náuticas al sur de los municipios de San Vicente de Chucurí y Zapatoca sobre el cerró conocido como La Cuchilla.

El hecho se presentó hacia las 3:15 de la tarde de hoy y las dos aeronaves pertenecen a la empresa Aeroclub de Colombia que cubría la ruta Barrancabermeja – Guaymaral.

En la aeronave HK1912 viaja un ocupante y en la HK5064 dos ocupantes y fueron ubicadas a 300 metros de distancia una de la otra.

A esta hora organismos del Centro Nacional de Recuperación de Personal, CNRP en coordinación con la Aeronáutica Civil y Fuerza Aérea de Colombia se desplazan hacia la zona de donde ocurrieron los hechos.

Igualmente, personal especializado de investigación de accidentes de la Aerocivil se desplaza hacia el departamento de Santander para determinar las causas del accidente de las dos aeronaves.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.