Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Avión ATR-42 (HK-5104) de SATENA portando su nueva imagen.
Avión ATR-42 (HK-5104) de SATENA portando su nueva imagen. Foto: @helioperaciones
(www.webinfomil.com // Webinfomil Prensa) - La compañía estatal SATENA estrenó la semana pasada la nueva imagen que de ahora en adelante portarán sus aviones de transporte regional. 

Luego de muchos años sin mayores modificaciones en el esquema de pintura de sus aeronaves, la aerolínea decidió darle un toque distintivo a su más reciente adquisición, un avión ATR 42-500 de segunda mano y fabricación francesa que desde hace varios días surca los cielos colombianos con el tricolor nacional plasmado en su fuselaje.

Con este nuevo livery cobra protagonismo el amarillo, azul y rojo de la bandera colombiana, los cuales fueron pintados en el estabilizador y el timón de dirección de la aeronave, una de las partes más visibles de la misma. De igual manera se le agregó una línea estilizada que va desde la parte media del fuselaje hasta la cola del avión.

Avión ATR-42 (FAC1190) de SATENA con su nueva imagen.
Avión ATR-42 (FAC1190) de SATENA con su nueva imagen. Foto: @jesus8706

Nuevo avión ATR 42-500

Avanzando en el proceso de estandarización de flota contemplado en el marco del Plan de Negocios de SATENA, la aerolínea estatal adquirió una aeronave para mejorar los servicios que ofrece a los colombianos.

Se trata de un ATR 42-500 de matrícula civil HK-5104 y militar FAC-1190, fabricado a finales de 2004, el cual operó anteriormente con la compañía asiática Air Tahiti. La aeronave cuenta con capacidad para 50 pasajeros y es idónea para operar en las pistas particularmente cortas y alejadas donde vuela SATENA.

Al adquirir este nuevo avión, la aerolínea estatal completa una flota de diez aeronaves ATR, representados por dos ATR 72-500 y ocho ATR 42-500. Con esta nueva aeronave, SATENA pretende mejorar el servicio y el cubrimiento de la aerolínea, especialmente en los destinos sociales y de interés fronterizo de los antiguos territorios nacionales.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.