Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La industria de la defensa y la seguridad se reúnen desde este miércoles y hasta el próximo 31 de octubre en la feria Expodefensa con el fin de exhibir sus novedades en el sector, en un encuentro que aspira a convertirse en líder latinoamericano a partir de 2015, informaron fuentes oficiales.
(www.webinfomil.com // Prensa Mindefensa) - Alrededor de 150 expositores mundiales de la defensa y la seguridad mostrarán, desde hoy y durante tres días, el desarrollo tecnológico y la innovación en equipos y servicios del sector durante la cuarta versión de Expodefensa, en Corferias.

En el certamen ferial, al que asistirán cerca de 6.000 visitantes y 86 delegados procedentes de 33 países, se exhibirán las novedades en armamento, municiones, sistemas de artillería y antimisiles, plataformas de comando y control, comunicación, navegación e información, así como ‘drones’ y equipos para emergencia, rescate y seguridad.

Novedades de la industria colombiana

La Corporación de Alta Tecnología para la Defensa (Codaltec) entregará tres simuladores a niveles de realidad virtual que ha diseñado y construido con recurso humano y tecnología ciento por ciento colombianos para la defensa y la seguridad nacional: El Simart (Simulador de aeronaves remotamente tripuladas) para la Fuerza Aérea Colombiana y otro simulador para el Ejército Nacional de drones Raven, utilizados en operaciones especiales.

Por su parte, la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana (CIAC) presentará el ‘Iris’, primera Aeronave Remotamente Tripulada diseñada y producida en Colombia.

Igualmente, la CIAC recibirá de Embraer, la tercera compañía aeronáutica más importante del mundo, la certificación exclusiva para la modernización del Tucano T-27, un logro inédito en la historia de la industria aeronáutica colombiana.

A su turno, la Industria Militar (Indumil) expondrá la ‘Córdova’, la primera pistola calibre 9 milímetros de fabricación netamente colombiana, mientras que la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Marítima y Fluvial (Cotecmar) promocionará el recientemente entregado buque de desembarco anfibio ARC Golfo de Tribugá.

Así mismo, estarán en exposición el primer avión caza de combate de la empresa estadounidense Cessna y el nuevo modelo de Bell helicópteros.

La IV Expodefensa será inaugurada oficialmente por el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, y los altos mandos militares y de policía. Además estará su colega de Portugal, José Pedro Aguiar-Branco, con quien avalará la firma de un acuerdo bilateral entre las industrias militares de los dos países.

A la par con Expodefensa IV se realizará UNVEX América 2014, el Congreso Latinoamericano de Aeronaves Remotamente Tripuladas (ART) o ‘drones’. El evento contará con sendas intervenciones del ministro Pinzón y del Brigadier General (r) Gabriel Shachor, de Israel, entre otros expertos de reconocido prestigio mundial.

Certerian S.A. del Grupo Aloren está presente en Expodefensa 2014 exhibiendo y demostrando lo mejor de la tecnología militar a las Fuerzas Militares de Colombia.
Bell Textron se hizo presente con su modelo de helicóptero armado Bell 407AH.
La empresa Rafael de Israel demostró las capacidades de los misiles Spike o NLOS.
Otra empresa israelí que participa en Expodefensa 2014 es Israel Aircraft Industries, quienes demostraron sus aviones tanqueros y de alerta temprana.
Una buen número de empresas procedentes de Turquia llegaron a Colombia a mostrar sus avances tecnológicos y armamento avanzado.
 En el stand de la Fuerza Aérea Colombiana, el General Guillermo León León comandante de la institución  recibió a altos oficiales de las Fuerzas Militares del continente americano.
El gigante de la defensa sueco SAAB exhibió su más moderna aeronave de combate, el JAS 39 Gripen.
Por su parte Lockheed Martin, enseñó su modelo de avión multipropósito de combate F-16 Fighting Falcon.
Certerian S.A. del Grupo Aloren está presente en Expodefensa 2014 con sus marcas LRAD Corp. Raytheon-BBN, CAE Health Care, Laser-Shot, Nightline, Mystery Ranch, Pelican Products, Inc; Vislink, Tampa Yacht, Intelligent Decisions, AOSS, Stable Outcomes y General Dynamics GIT, Hörmann, e2v (Argus).
LIG  Nex1 expuso su modelo de misil tierra aire de corto alcance y guiado térmico Chirón.
Camión Zetros de Mercedes Benz, en exhibición en el marco de Expodefensa 2014.
Otokar, presentó sus soluciones de vehículos blindados fabricados en Turquía. 
Hunter TR-12 blindado de fabricación nacional producido por la empresa Armor International.
Vehículos blindados de la Policía Nacional, entre ellos el novísimo Inkas Hurón.
En el marco de Expodefensa 2014 se realizó la presentación en sociedad de el UAV IRIS, fabricado enteramente por talento colombianos de la Fuerza Aérea Colombiana, CIAC e Indumil.
General Atomics presentó una versión simplificada de su afamado avión no tripulado Predator XP.

Webinfomil.com El portal militar colombiano.