Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Submarino colombia arc pijao
El submarino oceánico ARC Pijao realizó ejecicios CASEX con el submarino peruano BAP Pisagua.
(www.webinfomil.com // Webinfomil Prensa) - El submarino colombiano ARC Pijao y el submarino de la Marina de Guerra del Perú BAP Pisagua, realizaron en la primera semana de septiembre ejercicios navales en aguas del Mar Caribe con el objetivo de mantener vigente la interoperabilidad entre ambas Armadas en operaciones de guerra anti-submarina y antisuperficie.

El submarino peruano llegó a Cartagena de Indias procedente del puerto de Natal; donde se encontraba participando en las actividades que conmemoraban un aniversario más de la Fuerza de Submarinos de Brasil. A su paso por aguas colombianas, el BAP Pisagua efectuó ejercicios combinados antisubmarinos (CASEX - Combined Anti Submarine Exercise) con el submarino oceánico colombiano ARC Pijao y otras unidades de superficie de la Armada Nacional.

Durante el amarre al muelle de la Flotilla de Submarinos de Colombia en la Base Naval “Bolívar”, la Unidad fue recibida por el Capitán de Fragata Rafael Aranguren Devía, Comandante del ARC “Pijao” y su dotación, quienes dieron la bienvenida a la tripulación al puerto de Cartagena de Indias.

Luego de sus actividades en Colombia, el submarino peruano se hizo a la mar zarpando, vía Canal de Panamá, rumbo al puerto del Callao en el Perú, donde arribó el día 17 de septiembre. Con este ejercicio tanto la Armada de Colombia como la Marina de Guerra del Perú han cumplido con los objetivos de elevar el nivel de entrenamiento del personal, incrementar los niveles de interoperabilidad y fortalecer los lazos de amistad y confianza mutua con otras Armadas.

Submarino BAP Pisagua de la Marina de Guerra del Perú a su llegada al muelle de submarinos de la base naval ARC Bolivar de la Armada Nacional.
El submarino peruano BAP Pisagua, acompañado del submarino oceánico colombiano ARC Pijao en el muelle de submarinos de la Base Naval ARC Bolivar en la ciuada de Cartagena.
Webinfomil.com El portal militar colombiano.