Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

mi-17 ejercito colombia
La Aviación del Ejército posee una de las flotas de aeronaves más grandes del mundo, durante estos 19 años se han volado casi seiscientas mil horas en apoyo a las tropas en tierra transportando a más de un millón de soldados.
(www.webinfomil.com // Prensa Aviación Ejército) - Desde la reactivación del Arma de Aviación del Ejército, las operaciones militares han alcanzado mayor profundidad, brindando al comandante terrestre movilidad de trabajo, la velocidad y agilidad que necesita para ganar la iniciativa al enemigo. Con esta arma, se ha logrado ser más contundentes en los asaltos aéreos, los cuales se convierten en un elemento clave para el éxito en las operaciones porque permite llegar a cualquier lugar, durante el día o la noche, atravesando selvas, montañas y llanos; aumentado de esta forma la afectación al enemigo. 

El trabajo de esta arma se ha visto reflejado en operaciones tan importantes como la operación Jaque, donde la Aviación del Ejército fue decisiva junto a la inteligencia, alcanzando el resultado que todos los colombianos conocen; asimismo, se destacan operaciones como Sodoma, Camaleón, Fénix, Odiseo, entre otras, donde se han demostrado las capacidades inigualables que se han desarrollado.

En el 2014 se han realizado exitosas operaciones militares donde se afectaron considerablemente las finanazas de los grupos narcoterroristas y sus estructuras logísticas; se han destruido 76 laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca, 12 campamentos y oche refinerías ilegales; así mismo, se encontraron seis caletas con abundante material de guerra y explosivos.

Además, la Aviación del Ejército ha realizado misiones de reconocimiento, vigilancia e inteligencia desde agosto de 2013, con los Sistemas Aéreos No Tripulados para la Maniobra Terrestre (SANMT) también conocidos como drones; esta nueva capacidad ha sido útil para la protección de las tropas y la infraestructura del Estado. En la actualidad la División de Aviación Asalto Aéreo tiene doce de estos sistemas y se están adquiriendo tres más.

Todos estas capacidades no serían posibles sin el entrenamiento y la capacitación que se requiere para atender las operaciones militares, el alistamiento de las aeronaves, logística de aviación y el mantenimiento; anualmente se entrenan más de mil hombres en especialidades de aviación.

La Aviación del Ejército Nacional le dio un giro estratégico al conflicto colombiano, fortaleciendo a la Fuerza con el único propósito de mantener la soberanía nacional y brindar a todos los colombianos seguridad y paz; con 19 años se ha convertido en un Arma contundente para disminuir el accionar de los grupos narcoterroristas; y es sin duda una aviación abanderada en la región por su doctrina, capacidades, medios y especialmente experiencia.

Gloria Sobre el horizonte; Patria, honor, lealtad. Dios en todas nuestras actuaciones.

Webinfomil.com El portal militar colombiano.