Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

F-16 Fuerza aerea colombiana Kfir
La Guardia Aérea Nacional de Carolina del Sur, desplegó a territorio colombiano seis aviones multirol F-16C/D Fighting Falcon los cuales realizaron 42 salidas de entrenamiento de combate en 11 días.
(www.webinfomil.com // Webinfomil Prensa) - Luego de participar durante 10 días en el Ejercicio Relámpago 2014 llevado a cabo sobre territorio colombiano, la escuadrilla de aviones cazabombarderos F-16C/D de la Guardia Aérea Nacional de Carolina del Sur, retornó la semana pasada a Estados Unidos, a su base de operaciones ubicada en la Base Aérea Conjunta de McEntire.

Comandados por el Coronel Keith Miller, Comandante del Grupo 169th, los pilotos estadounidenses realizaron 42 misiones de vuelo en las cuales entrenaron y se enfrentaron en combate aire-aire simulado con los pilotos del Escuadron de Combate 111 "Kfir" de la Fuerza Aérea Colombiana.

De acuerdo a las declaraciones dadas por el Coronel Miller, en Relámpago 2014 se evidenció una vez más que los pilotos y tripulantes de la Fuerza Aérea Colombiana están capacitados con los más altos estándares de entrenamiento, para operar con cualquier fuerza aérea a nivel internacional.

Otro de los legados que dejó Relámpago para la Fuerza Aérea Colombiana es el fortalecimiento en los procedimientos en el área de mantenimiento para el embalaje de material técnico y desplazamientos que se pondrán en práctica para futuros ejercicios internacionales, así como para el despacho simultáneo de dos escuadrones, que para el caso de Relámpago fueron seis F-16 Fighting Falcon y cinco Kfir C-10. 

De igual manera se fortalecieron los lazos de amistad e interoperabilidad entre dos fuerzas aéreas aliadas que siempre estarán prestas a entrenar conjuntamente para mejorar sus capacidades disuasivas y se ser requerido poder operar conjuntamente en escenarios de guerra convencional.

F-16 Fuerza aerea colombiana Kfir
Avion Lockheed Martin F-16C de la South Carolina Air National Guard carreteando hacia la pista para partir hacia la Base Aérea Conjunta de McEntire en Carolina del Sur.
F-16 Fuerza aerea colombiana Kfir
El apresto operacional de los aviones F-16 estadounidense fue excelente gracias a sus técnicos y el impresionante despliegue logístico.
F-16 Fuerza aerea colombiana Kfir
Panorámica de la rampa del Comando Aéreo de Combate No 5 en la que se aprecian los 6 aviones F-16C/D estadounidenses desplegados a Colombia.
F-16 Fuerza aerea colombiana Kfir
Para entablar el combate aéreo simulado con los aviones Kfir de la Fuerza Aérea Colombiana, los F-16C Block 50 estuvieron armados con misiles inertes de última generación AIM-9X Sidewinder de entrenamiento.
Webinfomil.com El portal militar colombiano.