Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un comando colombiano participando en el ejercicio de tareas críticas en el marco de Fuerzas Comando 2014.
(www.webinfomil.com // Prensa Cenae) - Las 17 naciones que participan en el evento internacional Fuerzas Comandos 2014 en el Fuerte Militar de Tolemaida, enfrentaron la noche anterior, una de las pruebas más difíciles durante el desarrollo de la competencia.

Los comandos de los 17 países, debieron recorrer una distancia de 18 kilómetros con más 20 kilos de peso sobre sus espaldas, requisito fundamental para el desarrollo de la prueba, donde el espíritu del cuerpo y la fortaleza mental fueron fundamentales.

Otra regla importante consistía en la salida y llegada de los seis integrantes de cada equipo competidor, ninguna delegación podía llegar a la línea de meta sin alguno de sus compañeros, así que, la solidaridad, el apoyo, compañerismo y el amor a la bandera que defienden, hicieron determinante y resistible la dura y extensa caminata.

Después de cuatro jornadas de competencias, el resultado general a la fecha, mantiene a Colombia como líder absoluto, al sumar un total de 1840 puntos, seguido de Estados Unidos con 1670 y colocando en tercer lugar a Honduras con 1540. La última posición pertenece al equipo comando de Suriname, quienes por primera vez participan en estas competencias y visitan a Colombia.

Tabla de posiciones al finalizar el 5to día de Fuerzas Comando 2014.

Resumen día 1


Resumen día 2


Resumen día 3

En Fuerzas Comando 2014 continúan las pruebas técnicas de disparo después de evaluar la precisión y medida de los tiradores de alta precisión (TAP); así como, la puntería en armas cortas y largas, la competencia centró esta vez la calificación en la reacción de los participantes conocidos como francotiradores.
Los competidores de las 17 naciones que concursan por demostrar el equipo comando más entrenado, enfrentaron pruebas de oportunidad, donde los objetivos a disparar se encontraban a distancias desde los 200 hasta los 400 metros. Estrategias de cálculo, análisis, tiempo y distancia, jugaron papeles importantes en las actividades competitivas.

Por su parte, los tiradores de pistolas, tuvieron como principal adversario el reloj, ya que la reacción en ejercicios denominados tareas Criticas, debía ser valorada en el menor tiempo posible con la mayoría de blancos derrumbados, unas siluetas de color amarillo colocadas de manera estratégica que permitieron al participante, movilizarse por una línea de tiro donde la concentración y puntería fueron determinantes.

Después de finalizada la jornada de las competencias de oportunidad para los francotiradores, Colombia destaca nuevamente al lograr situarse como líder absoluto en el primer lugar de la tabla general, después de sumar un total de 1060 puntos durante el transcurso de Fuerzas Comando 2014. Estados Unidos figura en el segundo lugar con 1040 y Guatemala en el tercer puesto con 560.


Resumen día 4

En el cuarto día de competencias, la habilidad, técnica en el manejo de armas y la puntería, continúan haciendo presencia en las pruebas de Fuerzas Comando 2014.
En el polígono de la Escuela de Tiro ubicada en el Fuerte Militar de Tolemaida, donde se lleva a cabo la décima versión de Fuerzas Comando 2014, el manejo de pistola y fusil fueron evaluados en una prueba contra reloj, la cual consistía en simular una situación de rescate donde el tirador debía lograr la neutralización de un secuestrador en el menor tiempo posible, sin afectar la víctima ficticia.

Por su parte, los tiradores de alta precisión (TAP) o francotiradores, enfrentaron un desafío complejo que buscaba medir la habilidad de lograr ocultarse o esconderse en entornos selváticos. El camuflaje y mimetizaje fueron los acompañantes de los participantes de las 17 naciones que demostraron su experiencia en situaciones complejas, como las operaciones especiales que se desarrollan para lograr resultados estratégicos y contundentes.

Igualmente, los francotiradores emprendieron una prueba de precisión, la cual tenía como requisito, identificar blancos colocados a distancias alrededor de 700 y 800 metros, para realizar un disparo exacto que permitiera el mayor puntaje posible para cada equipo élite. 

Las posiciones en la tabla general mantienen a Colombia en el primer lugar seguido de los representantes de Estados Unidos, quienes logran reducir los puntos de diferencia con pruebas técnicas relacionadas con las armas.

Fuerzas Comando 2014 cada día incrementa los niveles de exigencia a los participantes, quienes todavía deben superar obstáculos en agua, saltos en paracaídas, polígonos nocturnos y la prueba extenuante y difícil de los 17 kilómetros de marcha.

 

Resumen día 5


Webinfomil.com El portal militar colombiano.