Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Dos helicópteros UH-60 Black Hawk del Ejército de Colombia y un avión C-17 Globemaster de la USAF participaron en el ejercicio.
(www.webinfomil.com // Prensa DAVAA - SC National Guard) - Un grupo de once soldados aviadores orgánicos del Batallón de Aviación No 2 con el apoyo del Batallón de Mantenimiento de UH-60, se están entrenando para hacer folding, es decir, plegar algunas partes de una aeronave para transportarlas en grandes aviones de carga, con el objetivo de brindar apoyo humanitario en cualquier parte del mundo. Este proceso tarda alrededor de dos horas, desde el plegado de las palas y el rotor de cola, en este caso de un UH-60 Black Hawk de la Aviación del Ejército, hasta el embarque del equipo.

La Brigada No. 25 de Aviación del Ejercito en coordinación con la Misión Americana y el Ejército de Estados Unidos (Guardia Nacional de Carolina del Sur), capacitaron a este grupo de militares, quienes lograron culminar este entrenamiento con éxito, demostrando el profesionalismo y compromiso del personal que conforma la División de Aviación Asalto Aéreo. El procedimiento consistía en embarcar dos Black Hawk del Ejército Nacional en un Boing C-17 Globemaster de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, realizando el folding de manera asertada. Este avión es utilizado para transporte estratégico rápido de tropas y suministros para realizar misiones de transporte táctico, evacuaciones médicas, despliegue de tropas aerotransportadas y lanzamiento de paracaidistas.

El folding es un proceso complejo que requiere de preparación y del conocimiento preciso de la aeronave, el grupo que realiza el procedimiento está conformado por la tripulación, el inspector y los técnicos de vuelo que apoyan la tarea.

Estas técnicas tienen como objetivo preparar a los hombres de la Aviación del Ejército Nacional para apoyar misiones humanitarias en todo el mundo, demostrando que la Fuerza está comprometida con el bienestar de cualquier persona que requiera su ayuda.


Los miembros de la Guardia Nacional de Carolina del Sur que han realizado misiones durante muchos desastres naturales saben que el tiempo y las capacidades son elementos cruciales para el éxito de la respuesta.

Es por esto que en el marco del programa de asociación estatal con Colombia, un equipo de tres expertos en la materia de aviación de la Guardia Nacional de Carolina del Sur apoyó un ejercicio con el Ejército colombiano para compartir sus habilidades en la preparación de los elementos de aviación para poder realizar actividades de rescate y humanitarias a nival mundial. El equipo desplegado trabajó con equipos UH-60 Halcón Negro del Ejército Nacional los días 1 al 7 abril en las ciudades de Melgar y Bogotá.

"El equipo está ayudando a los colombianos a entrenarse en la preparación de un helicóptero Black Hawk para ser cargado en un avión C-17 Globemaster", dijo el Mayor David King, el Director del Programa. "Algunas de las habilidades que el equipo compartió fueron el doblado de las aspas, la remoción de las antenas y el cálculo del centro de gravedad de la carga en aviones de carga."


King dijo que este compromiso era valioso para el Ejército de Colombia, ya que la formación les ayudará a desarrollar aún más sus capacidades de respuesta a desastres naturales, con el despliegue rápido y efectivo de helicópteros a la zona donde se presenten calamidades. Según King, anteriormente no se habían realizado este tipo  entrenamiento en Colombia.

"Los colombianos estaban muy entusiasmados con la implementación de estas nuevas habilidades", dijo King. "Van a ser muy valiosas para ellos, mientras se preparan para un próximo ejercicio de alistamiento donde van a practicar lo que han aprendido y procederán a cargar un helicóptero Black Hawk en un avión, luego descargarlo y prepararlo para volar." 

Webinfomil.com El portal militar colombiano.