Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Policia Colombia Bell 206 PNC0923
Este helicóptero Bell 206 Jet Ranger de matrícula PNC 0923 resultó destruido tras caer en un campo minado instalado por las Farc en el municipio antioqueño de Briceño.
(www.webinfomil.com // Webinfomil Prensa) - Un helicóptero Bell 206 de matrícula PNC 0923 perteneciente a la Policía Nacional, que sobrevolaba en jurisdicción del municipio de Briceño y que cuando se disponía a aterrizar, fue atacado con explosivos la tarde de este lunes en esta localidad del Norte de Antioquia.

El secretario de Gobierno de Antioquia, Santiago Londoño, confirmó que el ataque se produjo en el sitio conocido como El Santuario y habría sido perpetrado por el frente 36 de las Farc que opera en esa zona del departamento.

"Es un helicóptero tipo Bell 206 Jet Ranger que recién había aterrizado y descargado a personal de la Policía en ese punto estratégico. Por fortuna no hay personas lesionadas, por fortuna no hay personas con lesiones de consideración", precisó Londoño.

La aerovane se encontraba transportando el relevo de la Policía de este municipio y tras unos minutos de haber descargado a los uniformados explotó la carga explosiva instalada previamente por los subversivos.

En los hechos quedaron levemente heridos el capitán piloto Juan Gabriel Ramírez Castro con laceraciones en brazos y manos. De igual forma, el patrullero  Diego Garzón Gil, técnico de la aeronave, tuvo contusiones en las rodillas y laceraciones en el abdomen.

Voceros de la Policía Antioquia informaron que el hecho se presentó hacia las 2:40 de la tarde de este lunes y señalaron que hay personal de la institución que sufrió contusiones menores, pero que no revisten gravedad.

Señalaron que el coronel Gustavo Chavarro, comandante de la Policía Antioquia, viajó al municipio de Yarumal, próximo a Briceño, para coordinar desde allí la situación.

Tras el ataque a la aeronave se presentó un hostigamiento por varios minutos, pero según los mismos voceros policiales ya no se presentan más rafagazos.

El pasado 15 de diciembre inició la tregua de cese el fuego anunciada por los negociadores de las Farc que se encuentran en la mesa de conversaciones con el Gobierno Nacional en La Habana, Cuba.

Policia Colombia Bell 206 Farc
Completamente destruido quedó el Bell 206 Jet Ranger de matrícula PNC 0923 de la Policía Nacional luego del atentado terrorista de las Farc.

Policia Colombia Bell 206 PNC0923
Estado en el cual quedó el helicóptero de la Policía Nacional luego de la explosión.
Webinfomil.com El portal militar colombiano.