Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El anuncio lo hizo el Comandante de la FAC, General Guillermo León.

(www.webinfomil.com / ElTiempo) tal como lo anunciamos anteriormente Colombia contara con nuevos radares,  la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) recibirá en tres meses, tres nuevos radares de última tecnología dentro de un paquete de inversión en tecnología que hizo el Gobierno Nacional.

La adquisición se confirma luego del incidente de invasión de espacio aéreo colombiano de bombarderos rusos en el Caribe colombiano la semana pasada. “Es necesario tener todas las herramientas para cuidar la soberanía del país", dijo el general Guillermo León.

El general hizo el anuncio en el marco de la celebración del aniversario número 94 de la FAC, ceremonia que se llevó a cabo en la base militar de Catam y que cuentó con la participación del presidente Juan Manuel Santos.

La Fuerza Aérea espera que estos radares se integren a la red de vigilancia de sistemas que también tiene la Aeronáutica Civil y que sirven para detectar vuelos del narcotráfico.

En ese mismo evento, el presidente Juan Manuel Santos se refirió al funcionamiento del drone colombiano. "Funcionó como un relojito", dijo Santos sobre este aparato, que se unirá a una flota de más de 50 aviones no tripulados que ya guían a las tropas y participan en las operaciones hacia objetivos de "alto valor" como las Farc.

Rusia responderá queja de Colombia

Por su parte, Moscú estudia la nota de protesta enviada por Colombia por la violación de su espacio aéreo en dos ocasiones el pasado viernes dos aviones militares rusos Tupolev 160, informó este viernes el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia. (Asi ocurrieron los hechos).

“La cancillería ha recibido esa nota. Estamos analizando atentamente su contenido”, dijo el vocero del ministerio, Alexandr Lukashévich, en rueda de prensa y agregó que "por supuesto, se preparará una respuesta".

Los Tupolev-160, que generalmente llevan carga nuclear y son consideradas una de las aeronaves con más desarrollo tecnológico de Rusia, fueron detectados por los radares de la isla colombiana de San Andrés e interceptados por dos aviones Kfir de la Fuerza Aérea Colombiana, unas 80 millas al norte de la ciudad de Barranquilla.

Según las autoridades colombianas, en la primera ocasión dos bombarderos rusos, que iban de Venezuela hacia Nicaragua, volaron por encima del espacio aéreo colombiano sin pedir autorización.

Luego, esos mismos bombarderos regresaron hacia Venezuela y nuevamente entraron en espacio aéreo colombiano tras lo cual fueron detectados por aviones de inteligencia colombianos e interceptados por dos aviones Kfir.

Según el presidente Juan Manuel Santos, tras el primer incidente se hizo una reclamación a Rusia y luego, tras el segundo sobrevuelo no autorizado, se decidió enviar la nota de protesta.

Fuente: ElTiempo.com

Webinfomil.com, el portal militar Colombiano.