Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

AN TPS-78 Radar Northrop Grumman
AN TPS-78 Radar Northrop Grumman
(www.webinfomil.com // Webinfomil Prensa) - Cumpliendo con sus planes estratégicos y con el fin de potenciar el desarrollo del nuevo Sistema de Defensa Aérea Nacional -SISDAN-, la Fuerza Aérea Colombiana ha adquirido a la firma estadounidense Northrop Grumman cuatro radares tácticos móviles 3D AN/TPS-78. 

Estos nuevos radares tendrán la misión de complementar el control del espacio aéreo, contrarrestando así las amenazas estratégicas y controlando de una manera más efectiva las aeronaves ilegales o desconocidas que sobrevuelan el territorio colombiano.

Según informaron fuentes militares, estos nuevos radares van a ser ubicados en sitios estratégicos a lo largo y ancho del país, donde la Fuerza Aérea Colombiana considera que se necesita un mayor control del espacio aéreo.

Los radares AN/TPS-78, fabricados por Northrop Grumman, poseen los más recientes desarrollos tecnológicos, cuentan con la capacidad de detectar hasta 1000  trazas a una distancia de 450 kilómetros, detectando simultáneamente objetivos a baja y gran altitud gracias a sus transmisores de estado sólido. El radar AN/TPS-78 incorpora tecnología que le permite usar numerosas técnicas avanzadas que limitan la susceptibilidad interferencias electrónicas, seleccionando de manera automática la frecuencia menos interferida para seguir rastreando el blanco.

Estos nuevos radares gozan de gran movilidad gracias al reducido tamaño de sus antenas y su bajo peso, pueden ser transportados fácilmente en aviones de transporte como el C-130 Hércules, helicópteros y camiones, con lo cual se garantiza la capacidad de instalarlos y trasladarlos hasta los más apartados lugares de la geografía nacional. 

En la actualidad el sistema de defensa aérea de la Fuerza Aérea Colombiana, cuenta con un Centro de Comando y Control (CCOFA) donde se integran todos los datos e información enviada por la red de radares civiles PSR (primarios) y SSR (secundarios) operados por la Aeronáutica Civil y los radares militares AN/TPS 70 y TPS-43 de la FAC.

Con esta nueva compra la Fuerza Aérea busca modernizar su capacidad de vigilancia, control y defensa aérea, para de esta manera poder enfrentar las amenazas estratégicas y controlar los vuelos ilegales sobre el espacio aéreo colombiano.

Webinfomil.com El Portal Militar Colombiano.