Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El nuevo Cessna Grand Caravan, de matrícula EJC-1138, que engrosará la flota de aeronaves de enlace del Ejército Nacional será de la versión EX, de mayor potencia y único en el país.
(www.webinfomil.com // Roberto García H) - La División de Aviación Asalto Aéreo (DAVAA) del Ejército Nacional ha recibido oficialmente una nueva aeronave Cessna C-208B Grand Caravan EX, matrícula EJC-1138, la cual será destinada a misiones de transporte, enlace, comando y control. Con esta reciente adquisición ya son 7 las aeronaves de este tipo operadas por el Ejercito Nacional.

La nueva aeronave fue aceptada de manera oficial luego de los vuelos de comprobación realizados en el Aeropuerto Municipal de Hutchinson, ubicado en la ciudad del mismo nombre en Kansas, Estados Unidos. Hasta ese punto, se desplazó una comisión de pilotos y tripulantes del Ejército, los cuales además de realizar estas pruebas, se encargaron del traslado hasta territorio colombiano de la nueva aeronave.

Este maratónico vuelo ferry que demoró 11 días, estuvo a cargo de los Capitanes Varón y González, con el acompañamiento del Sargento Giraldo, quienes demostrando gran profesionalismo volaron la aeronave a través de 7 países de Norte y Centro América entre los que se encuentran Estados Unidos, México, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Costa Rica y Panamá, para finalmente arribar a territorio colombiano el día 7 de Noviembre.
 
Con esta nueva adquisición, el Ejército Nacional completa una flota de la flota de 7 aviones Grand Caravan.
En cada una de las escalas realizadas durante el vuelo ferry la tripulación revisó el perfecto funcionamiento del avión, en especial, del nuevo motor tubohélice Pratt & Whitney PT6-140, el cual tiene una potencia de 867 caballos de fuerza y posee un rendimiento 38% superior a aviones similares.

Durante el extenuante tránsito desde Kansas en los Estados Unidos, hasta Colombia se recorrió una distancia total de 3040 millas náuticas, se consumieron más de 7860 libras de combustible, se volaron un total de 17.5 horas de vuelo y se realizaron escalas en Estados Unidos, México, Salvador, Costa Rica y Panamá; lugares en los cuales la tripulación compartió y estrecho los lazos de amistad con los militares locales.

El Cessna Grand Caravan EX es un avión turbohélice monomotor de plano alto, diseñado para el transporte de pasajeros y carga. Su cabina dispone de gran flexibilidad y puede ser configurada para realizar distintos tipos de misiones entre las que se encuentran enlace, comando y control, evacuaciones aeromédicas y paracaidismo.

El avión del Ejército de Colombia a su paso por Costa Rica. En las escalas la tripulación de la nave estrechó los lazos de amistad y cooperación con los militares locales.
Este nuevo modelo (certificado en 2012) cuenta con numerosas mejoras en su aviónica (Garmin G1000), el interior y el sistema de protección contra el hielo. Su nuevo motor fue desarrollado por Pratt & Whitney de la mano de Cessna, el objetivo era crear un motor que no sólo aumentara mucho más la potencia -casi 200 caballos de fuerza extra, en comparación con los Grand Caravan originales-, si no que también pudiera hacer uso del soporte del motor y carenado original.

En consecuencia, el EX se ve casi idéntico al modelo anterior. El fuselaje, ala, disposición de las ventanas y tren de aterrizaje son todas idénticas o casi idénticas, el único cambio visible es la hélice, que es una versión ligeramente modificada de la misma hélice de metal Hartzell usada anteriormente.

Webinfomil.com El Portal Militar Colombiano