Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Los vehículos blindados M1117 Guardián del Ejército Nacional tendrán nuevas capacidades ofensivas con la instalación de nuevas torretas las cuales cuentan con mayor poder de fuego y protección al artillero.
(www.webinfomil.com // Textron Systems Press) - Textron Marine & Land Systems (TM & LS) anunció la firma de un millonario contrato adjudicado por parte del Comando de Tanques y Armamento del Ejercito de los Estados Unidos (TACOM) valorado en 5,5 millones de dolares para proporcionar 12 torretas blindadas, servicios de soporte técnico, reparación de vehículos y piezas de repuesto, para los vehículos blindados de transporte de personal M1117 Guardian del Ejército Nacional de Colombiano. El Ejército de Colombia actualmente tiene en operación un lote de 39 vehículos blindados Guardian (también llamados Commando Advance) en sus unidades de Caballería Blindada desplegadas a lo largo del país. Adicionalmente se encuentra a la espera de recibir un nuevo lote de estos vehículos los cuales fueron comprados recientemente al gobierno de los Estados Unidos mediante la figura  de ventas militares al extranjero, FMS (Foreing Military Sales) por sus siglas en inglés.

Desde la recepción y despliegue de los vehículos blindados de transporte de personal en Mayo de 2010, el Ejército Nacional los ha empleado extensivamente en operaciones de vigilancia y protección de infraestructura y en operaciones ofensivas en contra de los grupos narcoterroristas que hacen presencia en algunas zonas del país. Estos vehículos han proporcionado la movilidad, protección y potencia de fuego necesaria para cumplir con todos los requerimientos del Ejército Nacional en lo que respecta a vehículos blindados tácticos.

Los vehículos M1117 APC Guardian operados por el Ejercito de Colombia, son una versión agrandada del modelo estándar ASV (Armored Security Vehicle), el cual ha sido probado en combate durante más de 10 años por el Ejército de los EE.UU. y otras Fuerzas Militares en lugares como Afganistán e Irak. El espacio adicional generado por las extensiones de dos pies de largo y seis pulgadas de altura, permite una mayor capacidad de transporte de tropas en las zonas de operaciones. Estos vehículos ofrecen un excelente desempeño y movilidad en carretera y en todo terreno, lo que les permite operar en la zonas urbanas, selva, desierto y terreno montañoso. La protección de la tripulación está reforzada con la adición de un casco en forma de V para resistir impactos de minas y artefactos explosivos improvisados, así como también un blindaje de 360 grados contra el fuego directo de armas largas.

"Este contrato es una prolongación de nuestra positiva relación de trabajo con el Ministerio de Defensa de Colombia y el alto mando del Ejército Colombiano, y es un ejemplo de nuestra capacidad como proveedores de vehículos blindados de espectro completo", dijo Tom Walmsley, Vicepresidente Senior y Gerente General de Textron Marine & Land Systems.

"Los blindados M1117 colombianos se están desempeñando excepcionalmente bien en una variedad de roles operativos, al tiempo que ofrecen una excelente protección a los soldados colombianos. Sobre la base de este éxito, estamos trabajando con Colombia para aumentar el número de vehículos blindados en las unidades de caballería del Ejercito, asegurando simultáneamente el mantenimiento de su flota de vehículos con un programa de mantenimiento programado, la formación y un adecuado soporte técnico en terreno", agregó Walmsley.

Webinfomil.com El Portal Militar Colombiano