Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Imagen de archivo del helicóptero UH-60 Black Hawk (EJC-2154) siniestrado en el departamento del Meta.

(www.webinfomil.com // Webinfomil Prensa)  En operaciones militares adelantadas por el Ejército Nacional en contra del grupo narcoterrorista de las Farc en la zona rural comprendida entre los municipios de Vistahermosa y Puerto Rico, Meta; se confirmó el accidente de un helicóptero UH-60 Black Hawk con matrícula EJC-2154 perteneciente a la de la Aviación del Ejército, durante maniobras de asalto aéreo.

El Ejército confirmó desde su cuenta en Twitter que "los pilotos y tripulantes de la aeronave accidentada, al igual que el personal de tropa que era transportado, resultaron ilesos". Se pudo establecer que la trpulacion de la aeronave estaba confirmada por el CT. Jaime Vargas Vargas, TE. Williamson Quevedo Wilky, CP. Oscar Gonzalez Barreto y CP. Fredy Galvis Antolinez.

La Aeronave al parecer fue impactada por un campo de explosivos instalado por las Farc en la zona escogida para el desembarco de las tropas mientras se desarrollaba una operación de asalto aéreo de unidades de Fuerzas Especiales del Comando Conjunto de Operaciones Especiales CCOES y la Agrupación de Lanceros AGLAN contra terroristas de las Farc.

En este estado quedaron los restos del UH-60 Black Hawk de la División de Aviación del Ejército Nacional.
Según relatan fuentes cercanas al Ejército Nacional, los helicópteros de la Aviación del Ejercito llegaron a un lugar previamente seleccionado para desembarcar tropa en una maniobra de asalto aéreo, el sitio tenía explosivos instalados por los terroristas. Cuando el helicóptero se encontraba en fase de aterrizaje a aproximadamente 10 pies de altura hubo dos explosiones, que produjeron que el helicóptero se desestabilizara y chocara levemente contra el piso.

El piloto gracias a su pericia y entrenamiento fue capaz de a sacarlo a vuelo nuevamente, posteriormente uno de los técnicos le informa al piloto de la aeronave la presencia de fuego en el lado izquierdo, por lo cual el piloto decide realizar un aterrizaje y hacer apagado de emergencia.  Se procedió a evacuar la aeronave bajo fuego enemigo, luego se produce otra explosión y la aeronave se incinera totalmente. Gracias a la presencia de más helicópteros en el área se repele el ataque y la tripulación es evacuada.

Además indicaron que el accidente de la aeronave, es motivo de investigación en estos momentos por parte de las Fuerzas Militares.

Webinfomil.com El Portal Militar Colombiano