Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Foto: Subteniente Johanna Katerin Gomez Suancha
(www.webinfomil.con // Prensa Fuerza Aerea) El Comando Aéreo de Mantenimiento CAMAN continúa trabajando en el desarrollo y mejoramiento de las aeronaves que conforman la flota de la Fuerza Aérea Colombiana, es por esto que continúa realizando el mantenimiento Mayor a los Hércules C-130, un mantenimiento que no se había realizado antes en la Industria Aeronáutica en Colombia.

Es así como el CAMAN ha culminado el mantenimiento mayor de la tercera aeronave con este proyecto, con el vuelo de prueba que se realizó el pasado 31 de Diciembre de 2012, despegando de Madrid Cundinamarca hacia el espacio aéreo del CACOM 1 ubicado en Puerto Salgar, Cundinamarca. Para finalmente aterrizar en el Comando Aéreo de Transporte Militar CATAM, donde se realizarán los últimos ajustes e iniciar con las operaciones aéreas de un Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Colombiana.

Es de resaltar que esta tercera aeronave  C-130H con matricula FAC1015 se une a las aeronaves que ya culminaron este proceso el año inmediatamente anterior, estando identificadas como FAC1004 ( C-130H, este cuenta con un esquema de pintura especial alegórico al programa PDM) y el C-130B FAC1001. Adicionalmente se tiene presupuestado para este año el mismo mantenimiento para una aeronave mas, la cual se espera que sea el C-130H FAC1005.



Mantenimiento PDM:

Este mantenimiento diseñado por la Fuerza Aérea de Estados Unidos USAF es un programa donde se inspecciona estructuralmente toda la aeronave y se verifica la operatividad de sus sistemas. Adicionalmente, se cumplieron boletines de servicio de gran exigencia técnica, como es el cambio de la unión entre el plano central y el plano exterior denominado rainbow fitting.

La inversión que realizò la Fuerza Aérea en Infraestructura, bancos, herramientas, equipos especiales y personal altamente calificado en su mayoría personal retirado de la FAC, permitió que el Comando Aéreo de Mantenimiento Militar CAMAN consolidara la creación del Taller PDM, cuyos servicios se podrán ofrecer a nivel Latinoamérica, como México, Ecuador, Perú, Uruguay, o inclusive a nivel Mundial.

Tambien se espera que el siguiente paso dentro del programa de mantenimeinto para la flota de C-130 Hercules de la Fuerza Aerea Colombiana, sea la modernizacion de la cabina, reemplazando los instrumentos analogos por pantallas e intrumentos digitales.


Webinfomil.com El Portal Militar Colombiano