Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

13 terroristas de las FARC, fueron dados de baja en un bombardeo de la Fuerza Aérea Colombiana.
(www.webinfomil.com // Prensa Fuerza Aérea) Hoy 31 de diciembre, en horas de la madrugada y como parte del desarrollo de las operaciones contundentes que se vienen desarrollando a lo largo y ancho del territorio nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, en una operación coordinada con la Policía Nacional, propinó un duro golpe al Frente 5 de las ONT Farc, en área general de La Fortuna, Municipio de Chigorodó, en el Urabá Antioqueño. 

Gracias a la información de inteligencia de la Policía Nacional e inteligencia Aérea de la Institución, la Fuerza Aérea con aeronaves de reconocimiento ubicó el área campamentaria, que posteriormente fue neutralizada por aviones de combate. 

Como resultado parcial de la operación, se logró la neutralización de 13 narcoterroristas, entre ellos 07 hombres y 06 mujeres; así como la incautación de abundante material de guerra: 12 fusiles, 01 escopeta e intendencia e información útil para la inteligencia militar. 

De igual forma y por información técnica se tiene conocimiento que Alias “Mayerli” segunda del Frente 5, se encuentra herida, así como otros miembros pertenecientes a este Frente. 

Alias “Mayerli” era la encargada de la producción y distribución de PVC en el área del Urabá y fue la que planeó y ejecutó el asesinato de 19 soldados en El Porroso. El Frente 5 de las ONT Farc era el encargado de perpetrar masacres, extorsión y desplazamiento de los habitantes de esta Región del País. 

En la zona continúan desarrollándose operaciones militares con el fin de determinar si hay más resultados.
La Fuerza Aérea, enmarcada dentro del Plan Espada de Honor, continuara desarrollando operaciones coordinadas con la Policía a lo largo y ancho del territorio nacional, con el fin de afectar el accionar terrorista de las organizaciones al margen de la ley. 


Webinfomil.com El Portal Militar Colombiano