Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Actualmente la flota UH-60 BlackHawk de la Policía Nacional está compuesta por 7 unidades, las cuales serán complementadas con 3 nuevos helicópteros próximos a ser entregados.



(www.webinfomil.com // Webinfomil Prensa) Gracias al compromiso y la planeación prospectiva y responsable frente al tema de seguridad ciudadana, la jefatura del Área de Aviación Policial, destinará los recursos disponibles para la adquisición de nuevos equipos y el entrenamiento del personal necesario para su operación.

Para lo anterior, se llevará a cabo la adquisición de cuatro aeronaves de ala rotatoria Bell 407 , que dadas sus características versátiles son utilizadas a nivel mundial para la vigilancia y patrullaje aéreo,  la compra de estos helicópteros, fue aprobada gracias a los buenos resultados obtenidos con  el actual Bell 407 "Observador Aéreo" con el que cuenta la Policía Nacional, el cual cumple misiones de vigilancia con la Policía de Carreteras. Estas nuevas aeronaves serán acondicionadas con equipos de alta tecnología que permiten la obtención de imágenes en tiempo real.

Con la adquisición de estos nuevos helicópteros Bell 407 se apoyarían las labores de vigilancia y monitoreo de las patrullas en tierra en un promedio de 3 horas diarias en los lapsos o horas de mayor índice delincuencial en cada una de las áreas metropolitanas, teniendo en cuenta los resultados de estudios previos en cuanto a seguridad ciudadana y de esta manera obtener resultados efectivos en la disminución de índices delictivos en los sectores afectados, lo que a su vez significa el fortalecimiento del Plan Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes (PNVCC).

Se espera recibir 10 hlicopteros de entrenamiento OH-58C Kiowa procedentes de los Estados Unidos. Anteriormente la Fuerza Aérea Colombiana recibió un grupo de helicópteros OH-58 Kiowa como este.
De igual forma es de resaltar la ayuda internacional, como es el caso del ofrecimiento del gobierno Estadounidense de la donación de 10 helicópteros  OH-58C Kiowa, que servirán para ampliar el programa de entrenamiento de nuevos pilotos en la Escuela de Aviación Policial. Además se espera el arribo de otros 3 helicópteros UH-60L (adicionales a los 7 con los que se ya cuenta la Aviación Policial) que serán empleados especialmente para la lucha frontal contra el narcotráfico y objetivos de alto valor contra las bandas criminales y grupos terroristas.

En total se estaría hablando de un incremento substancial en  cuanto al numero de aeronaves pertenecientes al ala rotatoria de la aviación policial, puesto que se aumentaría en 17 el numero de helicópteros, contribuyendo al fortalecimiento de la Policía Nacional para su lucha contra la delincuencia y el terrorismo.
Cuatro nuevos Bell-407 ingresarán al servicio. En la actualidad este es el único Bell 407 con matricula PNC-0925, actualmente en servicio en la Policia Nacional.
Fuente: Aviacion Policial de Colombia.