Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El avión C-130H Hércules de la Fuerza Aérea Colombiana, luciendo un impresionante esquema de pintura; hace una escala técnica en las Islas Azores (02 Julio- 2012), en su camino a Inglaterra. A bordo lleva un avión de entrenamiento básico T-90 Calima. 
Con dos aeronaves dispuestas para participar en las ferias Aeronáuticas de las ciudades de Fairford (Royal International Air Tatoo - RIAT 2012) y Farnborough, en Inglaterra, la Fuerza Aérea Colombiana mostrará sus capacidades en los temas de mantenimiento y entrenamiento aeronáutico, que se desarrolla en el país.

A través de la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana, CIAC, se difundirán, en las dos Ferias, el trabajo que se viene desarrollando en Colombia relacionado con el mantenimiento mayor PDM (Programmed Depot Maintenance) a la aeronave C-130 “Hércules”, que permite inspeccionar estructuralmente el equipo, verificando todos sus sistemas.

Programa PDM Hercúles C-130.

La Fuerza Aérea Colombiana desarrollo por primera vez en Colombia el Mantenimiento Mayor PDM (Programmed Depot Maintenance) al equipo C-130 “Hércules”. Este mantenimiento diseñado por la Fuerza Aérea de Estados Unidos USAF es un programa donde se inspecciona estructuralmente toda la aeronave y se verifica la operatividad de sus sistemas. Adicionalmente, se cumplieron boletines de servicio de gran exigencia técnica, como es el cambio de la unión entre el plano central y el plano exterior denominado rainbow fitting.

La inversión que realizò la Fuerza Aérea en Infraestructura, bancos, herramientas, equipos especiales y personal altamente calificado en su mayoría personal retirado de la FAC, permitió que el Comando Aéreo de Mantenimiento Militar CAMAN consolidara la creación del Taller PDM, cuyos servicios se podrán ofrecer a nivel Latinoamérica, como México, Ecuador, Perú, Uruguay, o inclusive a nivel Mundial el cual es el objetivo de la presencia en estas dos importantes ferias aeronáuticas.

El T-90 Calima también estará presente.

De la misma manera, se tiene como objetivo demostrar el avance en el desarrollo tecnológico, adelantado en la construcción y puesta en funcionamiento de T-90 “Calima”, primera aeronave construida en conjunto por la CIAC y la Fuerza Aérea Colombiana, que viene siendo utilizada en las fases de entrenamiento básico de los alumnos de la Fuerza Aérea Colombiana.

El avión de entrenamiento básico T-90 Calima, también estará presente en estas renombradas ferias internacionales, mostrando la capacidad del la FAC y la CIAC para construir aeronaves de este tipo. Así mismo se estarán ofreciendo a fuerzas aéreas y civiles, que pueden ser clientes potenciales del avión.

El objetivo final es dar a conocer el salto tecnológico y el desarrollo aeronáutico colombiano a través de la Royal International Tatto y Farnborough International Airshow, dos eventos que generan grandes expectativas en los amantes de la aviación a nivel mundial.

De esta manera, la Fuerza Aérea Colombiana se consolida como una de las Fuerzas más importantes, mostrando al mundo el adelanto en el desarrollo tecnológico y de mantenimiento aeronáutico que se viene generando en el país.









FOTOS:  RIATofficial

Con información de: www.fac.mil.co // Teniente Mauricio Cañón