Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]



La Fuera Aérea Colombiana se permite informar que hoy 8 de Enero de 2012 a las 10:35 am, el helicóptero tipo Bell 412 con matrícula FAC0005, se accidentó cuando cumplía una misión de traslado de la aeronave, en la ruta Cartagena - Barrancabermeja - Bogotá.

La aeronave se precipitó a tierra, en cercanías a la Refinería de Ecopetrol en Barrancabermeja, sin dejar daños materiales, ni personas lesionadas en la zona. Al parecer una falla en el rotor había ocasionado la emergencia, por lo que el piloto trato de realizar algunas maniobras para evitar una tragedia y por ello fue a dar a la unidad de balance y cayó a la terraza del cuarto de control satelital de instrumentos de la refinería.



Fotos del accidente (Fotos por @andresprensa_/Vanguardia Liberal)

En el helicóptero viajaban Rodrigo Sassa Martínez, Ricardo Estrada Montaña, Juan Francisco Mosquera y Gustavo Duarte, quienes se encuentran fuera de peligro, los voceros de Ecopetrol confirmaron además que no se presentaron lesionados de la refinería.

Sus cuatro ocupantes dos Oficiales y dos Suboficiales de la Fuerza Aérea Colombiana, presentan heridas menores y fueron valorados en los centros asistenciales militares, en donde ya fueron dados de alta.

Al lugar de los hechos fue enviada una comisión inspectora de la Fuerza Aérea Colombiana, con el fin de adelantar las investigaciones del caso, y establecer las causas del accidente.

Vídeo de la noticia:



Fuentes:
  • fac.mil.co
  • vanguardia.co
  • noticiascaracol.com