Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Avion KC-767 Jupiter de la Fuerza Aerea Colombiana, que traerá de vuelta a los compatriotas desde Japón.


El sabado pasado a las 9:15 de la mañana hora colombiana salió desde la base militar de Catam el avión de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) Boeing KC-767 Júpiter hacía Japón para cumplir la misión humanitaria de repatriar a 380 colombianos en riesgo por la crisis nuclear que vive ese país tras el terremoto y el tsunami del pasado viernes 11 de marzo.

El Boeing KC-767, de fabricación estadounidense, el de mayor capacidad de carga y pasajeros con que cuenta la Fuerza Aérea Colombiana, que fue recientemente adquirido, llegará a Japón con medicinas, alimentos y con el fin de traer el próximo martes en la madrugada a los colombianos residentes en Japón.

El avión cuenta con dos tripulaciones compuestas por dos pilotos, dos copilotos, cuatro técnicos de vuelo, cuatro maestros de carga y cuatro auxiliares de vuelo, así como un médico y un enfermero.

La ruta del vuelo transoceánico será Bogotá- Malambo (Atlántico) - Seattle (Estados Unidos), Tokio y Japón donde aterrizarán para recoger a los colombianos luego de viajar 35 mil kilómetros en 40 horas de vuelo. 

Otra aeronave la Zeus HK-1201 se encuentra en Colombia y en las próximas horas saldrá hacia Seattle, Estados Unidos, donde aguardará instrucciones para recoger a otros colombianos, también en Japón.



Boeing 767 ‘Júpiter’ de las FAC regresa con 163 pasajeros desde Japón

163 Pasajeros a bordo del avión tipo Boeing KC-767 “Júpiter” de la Fuerza Aérea Colombiana, llegarán esta noche al país provenientes de Japón, luego de que fuera aceptada su solicitud a través de la Embajada de Colombia en ese país, recientemente afectado por el fuerte terremoto de 8,9 grados en la escala de Richter y el devastador tsunami que azotó la costa pacífica nipona.

El señor General del Aire Julio Alberto González Ruiz, Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, confirmó la llegada de este vuelo sobre las 21:30 horas del día de hoy martes 22 de Marzo de 2011, al Comando Aéreo de Transporte Militar CATAM en Bogotá, trayendo a bordo 163 pasajeros entre los que se encuentran 31 menores de edad y 24 ciudadanos chilenos que llegarán a nuestro país y a través de su embajada en Colombia, serán llevados en las próximas horas a su país de origen.

El avión de la Fuerza Aérea Colombiana cumple el itinerario de acuerdo a lo previsto y aterrizará de nuevo en la Base Aérea de McChord en Seattle, al noroeste de EU, en donde hará una parada técnica para reabastecimiento de combustible y regresar en horas de la noche a Colombia.

Para la llegada del avión “Júpiter” a la Base Militar de CATAM en Bogotá, se tienen todos los protocolos de seguridad previstos para la inmigración, soportándose en el Departamento Administrativo de Seguridad DAS, así como en lo relacionado con la salubridad aeroportuaria, apoyándose con el Ministerio de la Protección Social, la Aeronáutica Civil y la Policía Nacional, para garantizar el normal desarrollo del arribo de los connacionales.

Fuente: El Colombiano // El Heraldo