Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Aeronave CASA C-295 (Matricula FAC 1280) en el momento en el cual estaba siendo cargada con la ayuda humanitaria.
La Fuerza Aérea Colombiana ayudó a transportar en las últimas horas cerca de 20 toneladas de ayuda humanitaria al municipio de Vigía del Fuerte, departamento de Antioquia, donde se encuentran afectadas centenares de familias debido al fuerte invierno que se ha presentado en los últimos meses en la zona del Urabá antioqueño.

La ayuda humanitaria, acopiada por la Cruz Roja en coordinación con la Dirección de Gestión del Riesgo para la Prevención y Atención de Desastres del departamento de Antioquia (DAPARD),  consistió en elementos de primera necesidad, alimentos no perecederos, frazadas, mercados, kits de aseo y kits de cocina. También dentro de la carga estaba incluida una planta generadora de energía eléctrica donada por el gobierno ruso, para ser usada en dicha población, la cual por su alejada ubicación carece del adecuado suministro de energía por la falta de infraestructura de interconexión eléctrica en la zona.

20 Toneladas de ayuda humanitaria, listas para ser enviadas al municipio de Vigía del Fuerte (Ant).

Para transportar dicha carga, fue necesario movilizar una aeronave CASA C-295 procedente del Comando Aéreo de Transporte Militar (CATAM, la cual bajo coordinación del Comando Aéreo de Combate Nº 5 (CACOM 5) realizo 2 vuelos con destino a la población de Quibdo (Chocó), desde donde mas tarde  se envió via fluvial, la ayuda humanitaria que tanto necesitaban los habitantes del municipio de Vigía del Fuerte.

De esta manera la Fuerza Aérea continua apoyando a las personas más necesitadas a lo largo y ancho del territorio nacional, hasta que la situación de emergencia invernal se normalice.

El avión con la ayuda humanitaria abordo, dirigiéndose a la cabecera de la pista para despegar rumbo a la ciudad de Quibdo en el departamento del Chocó. De ahí en adelante la carga seguiría su camino hacia Vigía del Fuerte por vía fluvial, en un recorrido que demoraría mas de tres horas.

A continuación, les mostramos a nuestros amables lectores mas imágenes de este importante acontecimiento: