Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


La Armada Colombiana ha firmado con las compañias Howaldtswerke-Deutsche Werft GmbH (HDW) y con MarineForce International un contrato en Diciembre de 2008 para la modernización de sus submarinos U-209 ARC Pijao y ARC Tayrona. Los submarinos fueron construidos por los astilleros HDW en Kiel hace mas de 30 años atravez de los cuales han sufrido dos procesos de modernización en los astilleros alemanes donde fueron construidos. Este nuevo proceso de modernización será llevado a cabo en Colombia por los astilleros estatales COTECMAR en la ciudad de Cartegena de Indias, el cual aspira a tener ambos submarinos de nuevo en servicio a finales del 2011.

También ha trascendido que entre el nuevo equipamiento electrónico de los submarinos se destaca el novísimo sistema de combate Isus 90-45 de la empresa STN Atlas Elektronik, el cual provee manejo automático de sensores, control de armamento y fuego, negación y operación general. Además de este eficaz sistema, también la modernización incluye el sistema de guerra electrónica UME-100 de SAAB Aviatronics capaz de realizar tareas de inteligencia electrónica, al mismo tiempo que incorpora sistemas RWR (Radar Warning Receiver) entre otras novedades.



Siguiendo con la parte de sistemas electrónicos, se cambiará también el viejo periscopio de ataque por un SERO 400EO con capacidad de vision nocturna e infrarroja. Se aumentaran el numero de sonares a 3 incluyendo los Pasivos PRA (Pasive Ranging Array) y los activos IDRA. Por ultimo el sistema de propulsión será cambiado asi mismo que sus estaciones de monitoreo.

Redaccion: R García.
Fuentes: HDW