Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Francia pronto podrá entregar 78 obuses Caesar a Ucrania y aumentará su suministro de proyectiles para satisfacer las necesidades urgentes de Kiev de municiones para luchar contra la invasión a gran escala de Rusia, dijo el martes el ministro de Defensa, Sébastien Lecornu.

El ministro de Defensa Sébastien Lecornu dijo en una conferencia de prensa que se llegó a un acuerdo entre Francia, Ucrania y Dinamarca para financiar los obuses autopropulsados Caesar de 155 mm, lo que permitirá a Francia "entregarlos rápidamente".

Francia también se ha fijado el objetivo de entregar 80,000 proyectiles para cañones de 155 mm a Ucrania este año, en comparación con los 30,000 entregados desde el inicio de la guerra el 24 de febrero de 2022, dijo.

Además, Lecornu dijo que Francia está participando en un esfuerzo para identificar existencias disponibles de pólvora y municiones que podrían comprarse a países fuera de la Unión Europea, un plan iniciado por la República Checa para apoyar aún más a Kiev.

Según el plan, los checos buscan obtener 800,000 proyectiles de artillería para Ucrania. Los líderes checos dijeron anteriormente que los primeros proyectiles deberían entregarse a Ucrania a más tardar en junio. Al menos 18 países se han unido a la iniciativa, según funcionarios en Praga.

A principios de este mes, Alemania, Francia y Polonia prometieron adquirir más armas para Kiev y aumentar la producción de equipo militar, prometiendo que Ucrania puede confiar en el trío de potencias europeas mientras intenta superar la escasez de recursos militares.

Lecornu argumentó que los países europeos deberían reducir su dependencia de Estados Unidos para garantizar la seguridad del continente. Dijo que espera que el tema sea un tema de campaña antes de las elecciones al Parlamento Europeo en junio.

"Sabemos que parte de la agenda de seguridad de Europa debería recaer en los europeos a partir de ahora", dijo Lecornu. "Es una necesidad absoluta". "Para mí ... no es correcto que el contribuyente estadounidense tenga que pagar tanto por la seguridad de los europeos", dijo.

Los comentarios de Lecornu se producen en medio de las preocupaciones de muchos en Europa de que un posible regreso de Donald Trump a la Casa Blanca debilitaría la alianza de la OTAN, después de sus declaraciones amenazando con no acudir en defensa de los aliados en caso de un ataque de Rusia.

Incluso si el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, permanece en el cargo, los líderes de la UE temen que el largo y lento cambio de Estados Unidos hacia Asia para centrarse en una China cada vez más decidida tome impulso y deje cada vez más a Europa a cargo de su propia seguridad. Los esfuerzos de Estados Unidos para obtener nuevos fondos para armar a Ucrania se han estancado en el Congreso."
Francia entregará 78 obuses Nexter Caesar a Ucrania para satisfacer las necesidades urgentes de Kiev
Francia entregará 78 obuses Nexter Caesar a Ucrania para satisfacer las necesidades urgentes de Kiev