Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Ejército Ecuatoriano recibió las primeras unidades de su nuevos blindados MBombe fabricados por la empresa sudafricana Paramount Group. Los vehículos que fueron destinados a la Brigada de Caballería Mecanizada N° 3 Manabí, arribaron al país sudamericano con un esquema de pintura verde oliva.

Cabe destacar que en 2022, el Ejército de Ecuador compró blindados MBombe 6 para realizar operaciones militares con el fin de combatir a grupos terroristas como las FARC y organizaciones de narcotraficantes que operan en la frontera norte.

La  adquisición fue realizada las empresas Elbit Systems de origen israelí  y Paramount Group, de procedencia sudafricana. Los blindados estarán equipados con una solución de red móvil de radio definida por software E-LynX, un conjunto de aplicaciones de gestión de batalla  y el mini UAS Magni de despegue y aterrizaje vertical.

El Mbombe, es un  blindado 6x6, que posee la capacidad de transportar hasta 11 efectivos, protegidos por un blindaje del tipo STANAG 4569 nivel 4, que le permite -según su fabricante- resistir impactos y ondas de hasta 10 kilogramos de TNT de AEI y de granadas propulsadas por cohete de hasta 50 kilogramos a distancias de cinco metros.
El Ejército Ecuatoriano recibió sus primeros blindados MBombe 6X6
El Ejército Ecuatoriano recibió sus primeros blindados MBombe 6X6