Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Los nuevos cazas furtivos F-35 de Noruega interceptaron dos aviones rusos Tu-142 de reconocimiento marítimo y de guerra antisubmarina (ASW) y un avión de combate MiG-31 que volaban en el espacio aéreo internacional al sur de la llamada brecha GIUK (Groenlandia-Islandia-Reino Unido), dijeron los funcionarios.

Según una declaración emitida el sábado por la Luftforsvaret (Real Fuerza Aérea Noruega), un Tu-142MK y un Tu-142MR rusos escoltados por un avión de combate MiG-31 vinieron del norte y fueron vistos por primera vez por la estación de control aéreo de Sorreisa, en el norte de Noruega, según reportó el Cuartel General Conjunto.

“Las Fuerzas Armadas establecieron ayer una preparación extra reforzada de aviones F-35 desde la estación aérea de Orland con el fin de proteger la soberanía”, dijo el jefe de la Fuerza Aérea Noruega, el General de División Tonje Skinnarland.

El incidente acaecido en los cielos cerca del espacio aéreo de Noruega el pasado sábado es histórico. Es la primera vez que los nuevos F-35 de Noruega identifican einterceptan aviones rusos.

Más al sur, dos aviones de combate británicos Eurofighter Typhoon relevaron a los cazas noruegos y asumieron la misión de monitorear los aviones rusos.

Noruega tiene actualmente 15 cazas F-35 en su inventario y ha ordenado un total de 52 de los cazas de quinta generación para reemplazar gradualmente su flota de aviones de combate F-16, que han estado en servicio desde principios de la década de 1980.

Se han entregado más de 500 aviones, incluidos 134 en 2019, que están operando desde 21 bases en todo el mundo. Se ha capacitado a más de 975 pilotos y 8.585 mantenedores y la flota de F-35 ha superado las 240.000 horas de vuelo acumuladas.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!