Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Tercera División del Ejército Nacional logró asestar uno de los golpes más importantes en lo que va corrido del año en contra el Grupo Armado Organizado, GAO, residual ‘Carlos Patiño’.

Gracias a la información suministrada por parte de la Red de Participación Cívica y a las operaciones de acción ofensiva adelantadas por unidades del Batallón de Alta Montaña No.4, unidad orgánica de la Vigésima Novena Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con el Grupo Operativo de Investigación Criminal de la Policía Nacional y en articulación con el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, se dio la muerte en desarrollo de operaciones militares a dos sujetos que después del combate fueron identificados como miembros de esta estructura criminal.

En el lugar conocido como vereda La Cumbre, del municipio de Sucre, resultó una persona herida, que recibió primeros auxilios por parte de los uniformados, quienes siguen dando muestra del respeto por los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario. La persona fue evacuada del sector gracias a las labores desplegadas por aeronaves de la División de Asalto Aéreo que acompañaron la operación en todo momento.
Cuatro miembros de la estructura fueron capturados, tres hombres y una mujer, quienes serán puestos a disposición de las autoridades competentes. Además, fue incautado material de guerra, entre el que se encontraba un fusil Galil, cuatro fusiles calibre 5,56 y una subametralladora 9 milímetros.

Este golpe se suma a las 6 capturas efectuadas en días pasados sobre sectores que comprenden el macizo colombiano, en el sur del departamento del Cauca. Un resultado importante, porque con estas recientes acciones 13 integrantes de este grupo residual no seguirán causando daño a la población. 

De esta forma el Ejército Nacional continúa adelantando operaciones militares contundentes contra esta organización terrorista, responsable de las afectaciones contra la población civil y la fuerza pública en esta región del país con flagrantes violaciones a los Derechos Humanos e infracciones al Derecho Internacional Humanitario.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!