Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un grupo de 35,000 milicianos participa en los Ejercicios Militares de Soberanía y Paz de Venezuela en 2019, operando en conjunto con unidades del Ejército Nacional Bolivariano, dijo el pasado domingo el Mayor General Alexis Rodríguez Cabello.

Durante un discurso en el Batallón de Infantería #1 General Simón Bolívar, Rodríguez explicó que cada una de estas milicias tendrá una posición, lo que contribuirá a fortalecer el método táctico de resistencia revolucionaria.

Agregó que el proceso se encuentra en la primera etapa de registros antes del período de capacitación: “La tarde de hoy, en una primera fase se efectuó el registro de los milicianos y milicianas que formarán parte de cada una de las unidades, de la mano del desarrollo de la fase de instrucción, para conducirlos al período de adiestramiento”, expresó Rodríguez Cabello.

"Tendremos nuestras unidades completas, capacitadas y especializadas a la luz de cualquier amenaza contra el país", señaló.
Rodríguez subrayó que este proceso es parte del llamado ‘Complemento de preparación operativa’ para la defensa integral de la nación, y se lleva a cabo de forma permanente por primera vez, con el objetivo de proteger al país.

A la luz de un posible ataque militar de Colombia, el régimen de Nicolás Maduro decretó una alerta naranja (intermedia debido al grado de peligro) a lo largo de la frontera binacional, y ordenó el desarrollo de los ejercicios militares de Soberanía y Paz, que comenzaron el 10 de septiembre y continuarán finalizará el 28 de septiembre para preservar la seguridad a lo largo de la frontera.

"El Cuerpo de Milicias se desplegó en el territorio nacional para garantizar la defensa de la Patria, cumpliendo instrucciones del Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro, y del Comando Estratégico Operacional (CEOFANB), a través de su comandante A/J Remigio Ceballos Ichaso", informó esa institución castrense en su cuenta Twitter.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!