Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un nuevo contingente de expertos militares rusos arribó a Venezuela, según reportó este miércoles la agencia de noticias rusa Interfax citando a una fuente no identificada, el mismo día en el que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, reafirmó el apoyo de su país al régimen chavista de Nicolás Maduro. Aunque los aviones fueron vistos en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía (que sirve a Caracas) se conoció por medio de fotografías, que los aparatos de la Fuerza Aérea Rusa realizaron una escala en la Base Aérea El Libertador, donde descargaron equipo militar no identificado.

El informe de Interfax, no especificó cuántos efectivos fueron enviados por Rusia a Caracas, pero citó a otra fuente que aseguró que el grupo había sido trasladado para ayudar en tareas de mantenimiento de equipos de tecnología militar provistos por Moscú en los últimos años al país sudamericano. El gobierno ruso ha enviado tropas a Venezuela varias veces este año para dar servicio a equipos militares en medio de la tensión latente entre el régimen de Maduro y los gobiernos de Colombia y Estados Unidos.

Venezuela es el mayor comprador de equipo militar ruso en América y en marzo, en medio de una escalada de tensiones con Colombia y Estados Unidos, puso en operaciones, gracias a la ayuda técnica rusa, sus baterías de misiles antiaéreos S-300VM, uno de los sistemas de armas más avanzados en la región y recibidos en 2013.

Paralelo a este despliegue ruso en Venezuela, el líder chavista Nicolás Maduro, arribó este martes al Aeropuerto Internacional de Moscú, Vnúkov, en la Federación de Rusia, donde inició una gira oficial para fortalecer los lazos de cooperación entre ambas naciones.

A tempranas horas de la mañana, a través de su cuenta en la red social Twitter Maduro escribió: "Llegamos a la Patria rusa para afianzar nuestras históricas y muy positivas relaciones de intercambio y respeto entre nuestros pueblos. La hermandad que hemos construido a lo largo de los años, es eje fundamental para la construcción del futuro próspero de Venezuela".

Ambos mandatarios hablaron también sobre el fortalecimiento de los lazos económicos, sociales y culturales entre los dos países, según un reporte de la agencia rusa de noticias Sputnik. Putin reiteró a Maduro su apoyo al legítimo Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, así como al proceso de diálogo abierto con la oposición

"Rusia apoya consistentemente a todas las autoridades legítimas de Venezuela, incluida la Presidencia y el Parlamento", expresó el gobernante ruso, de acuerdo con un despacho de TASS. "Consideramos que cualquier rechazo del diálogo es irracional, perjudicial para el país y conlleva solo amenazas para el bienestar de la población", agregó.

Putin reveló que el intercambio comercial entre Rusia y la nación suramericana creció en un 10 por ciento en los últimos meses. El jefe del Kremlin anunció que Rusia ha programado nuevos envíos de suministros médicos a Venezuela, esto en el marco de los convenios en el ámbito del sector salud.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!