Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En un movimiento que podría tener un gran impacto en el programa de aviones cisterna ya retrasado hace meses, la Fuerza Aérea de los EEUU ha prohibido indefinidamente al KC-46 Pegasus transportar carga y pasajeros, según informó Defense News.

Se trata de un avión de misiones múltiples, tanto para transporte de carga y pasajeros, como para reabastecer de combustible y también la misión de evacuación aeromédica”.

La decisión se ha adoptado después de que ocurriera un incidente en el que los bloqueos de carga en el fondo del piso de la aeronave se desbloquearon durante un vuelo reciente, creando preocupaciones por la seguridad de los tripulantes de estos aviones.

“Como resultado de este descubrimiento, la Fuerza Aérea ha presentado un informe de Categoría 1 y está trabajando con Boeing para identificar una solución“, dijo un portavoz de la Fuerza Aérea en un comunicado Se recurre al informe de Categoría 1 para describir problemas técnicos graves que podrían poner en peligro a la tripulación aérea y a las aeronaves o tener otros efectos importantes.
“Hasta que encontremos una solución viable con Boeing para remediar este problema, no podemos poner en peligro la seguridad de nuestra tripulación y este avión“, añadió el comunicado..

El fallo se descubrió durante un reciente vuelo de prueba y evaluación operacional en el extranjero, cuando la tripulación aérea KC-46 notó que numerosos dispositivos de retención de carga se habían desbloqueado en el transcurso de las múltiples etapas del viaje.

El problema no es una buena noticia para los resultados de Boeing ya lastrados este año con la crisis del B737. El constructor aeronáutico norteamericano está comprometido por un contrato cerrado a precio fijo por el que se responsabiliza a pagar cualquier gasto más allá del precio inicial de 4.900 millones de dólares para el desarrollo de la aeronave. Hasta ahora, la empresa ha pagado más de 3.500 millones para financiar correcciones de problemas técnicos en curso, según Defense News.

El proyecto KC-46 ha estado plagado de retrasos y fallos de diseño. La Fuerza Aérea de EEUU recibió su primer aparato en enero y pronto descubrió varios problemas serios. El último incidente se produjo a principios de este año, cuando toda la flota de los KC-46 estuvo inmovilizada durante una semana, después de que se encontraran en su interior restos peligrosos y herramientas olvidadas a bordo.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!