Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Departamento de Estado de los Estados Unidos aprobó la venta de aviones de combate de quinta generación F-35A a Polonia, en un negocio avaluado en 6.500 millones de dólares, según lo informó en un comunicado la Agencia de Cooperación en Seguridad de Defensa (DSCA, por sus siglas en inglés).

"Polonia solicitó comprar 32 aviones F-35A y 33 motores Pratt & Whitney F-135," indica el comunicado, añadiendo que la operación tiene "un costo estimado de 6.500 millones de dólares". 

"La venta propuesta ayudará a cumplir los objetivos de la política exterior y de la seguridad nacional de EEUU. Mejorará la seguridad del aliado de la OTAN ", se dice en el informe.

"La venta propuesta del F-35 le dará a Polonia un potencial de defensa significativo para repeler la agresión en la región y garantizar el principio de interoperabilidad con las Fuerzas Armadas de Estados Unidos", precisó el Pentágono.

Los F-35 reemplazarán a la flota MiG-29 y Su-22 de la Fuerza Aérea Polaca que datan de la época de la guerra fría. La venta propuesta incluye una amplia gama de otros equipos y sistemas electrónicos, junto con un simulador de entrenamiento de misión, capacitación, logística y soporte.
Los contratistas principales serán Lockheed Martin y Pratt & Whitney, los cuales tendrán que ofrecer a Polonia distintos tipos de compensaciones que aún no se conocen, porque no se han firmado acuerdos de compensación para la venta, dijo DSCA. Según Lockheed, el costo unitario actual de un F-35A es de alrededor de $ 89.2 millones.

Con ocho países involucrados en su desarrollo (Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Países Bajos, Canadá, Dinamarca, Noruega y Australia), el F-35 representa un nuevo modelo de cooperación internacional que garantiza la seguridad de los Estados Unidos y de sus aliados en el siglo 21.

El F-35 también reúne asociaciones estratégicas internacionales, brindando accesibilidad al reducir la investigación y el desarrollo redundantes y brindando acceso a la tecnología en todo el mundo. En este sentido, el F-35 empleará una variedad de armas estadounidenses y aliadas.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!