Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Armada Nacional de Colombian incautó este viernes, en Tumaco, Nariño, un semisumergible con ocho toneladas de cocaína. Según la institución, este cargamento está catalogado como el más grande decomisado en lo que va corrido de este año a las organizaciones dedicadas al tráfico de drogas.

El cargamento incautado tiene un valor de 264 millones de dólares, casi 900.000 millones de pesos, y pertenecería a disidencias de las Farc, en asocio con narcotraficantes mexicanos.

"Mediante una operación conjunta y combinada, con la Fuerza Aérea Colombiana y Guardacostas de los Estados Unidos, mediante apoyo aéreo para exploración aeromarítima, sumado al análisis de inteligencia naval, se logró la localización e interdicción de un artefacto semisumergible, de 18,5 metros de eslora (largo), por tres metros de manga (ancho), que en su interior transportaba el clorhidrato de cocaína hacia Centroamérica", se lee en un comunicado emitido por la Armada.
El semisumergible al parecer fue construido en los esteros ubicados en inmediaciones de Tumaco, desde donde partió cargada la embarcación, la cual fue detectada en aguas del Pacífico nariñense. 

En lo corrido del año, la Fuerza Naval del Pacífico, ha incautado 20 semisumergibles, neutralizando a los Grupos Armados Organizados con transporte de altas cantidades de clorhidrato de cocaína. Con estos resultados la Armada de Colombia avanza de manera ofensiva en contra del narcotráfico en el Pacífico colombiano, en cumplimiento de su estrategia operacional para neutralizar las finanzas ilícitas.

La Armada de Colombia ratifica su compromiso y liderazgo en la lucha frontal contra este flagelo transnacional, e invita a la comunidad en general a denunciar cualquier actividad ilícita o sospechosa a través de las líneas gratuitas 146 y 147.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!