Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Luego de que desde Venezuela se afirmara que Colombia estaría utilizando aviones de la Fuerza Aérea para realizar espionaje en la frontera con ese país, la Cancillería colombiana negó estas acusaciones y aseguró que las operaciones aéreas del país solo se realizan en el territorio nacional respetando la soberanía.

“Los aviones C560 de la FAC operan permanentemente dentro de nuestro espacio aéreo, incluso cerca de la frontera con Venezuela, no para hacer inteligencia, como falsamente se sostiene, sino para hacer seguimiento e interdicción de aeronaves al servicio del narcotráfico, que con frecuencia salen desde territorio Venezolano”, indicó la Cancillería en un comunicado.

La cancillería agregó que: "Estos aviones de la FAC operan exclusivamente dentro del espacio aéreo de Colombia, en ejercicio pleno de nuestra soberanía, lo que para nada puede confundirse con supuestos actos de provocación" y recalcó que "la Fuerza Aérea de Colombia continuará cumpliendo con su misión de precautelar el espacio aéreo de nuestro territorio".

Finalmente la dependencia encargada de la diplomacia aseguró que "estas acciones de desinformación en nada ayudan en la generación de tranquilidad que requieren nuestros pueblos y distraen la atención sobre la verdadera provocación que se genera día a día con las demostraciones de fuerza y despliegue de armamento de la Operación Soberanía y Paz 2019, que adelanta el régimen dictatorial de Maduro".

Los Cessna Citation lV SR-560 son aviones de inteligencia fabricado en los Estados Unidos por la Cessna Aircraft Corporation que cuentan con una tripulación de cinco ocupantes entre oficiales y suboficiales especializados en la operación de equipos especiales de inteligencia y reconocimiento.

Estos aviones, que no están armados, alcanzan una velocidad crucero de 403 nudos, tienen un alcance de 1.931 millas náuticas, una autonomía de cinco horas y un techo operacional de 45.000 pies. Cuentan con dos turbinas Pratt & Whiney JT-15D-A de 2.500 libras de empuje como su planta motriz, tienen un peso máximo de operación de 13.300 libras y una carga útil de 4.650 libras.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!