La Fuerza de Tarea Conjunta Marte y Aviación del Ejército Nacional, en una operación militar conjunta y coordinada con la Fuerza Aérea Colombiana y Grupo Operativo Especial de Investigación Criminal GROIC de la Policía Nacional, logran neutralizar dos integrantes del frente Luis José Solano Sepúlveda del Grupo Armado Organizado ELN.

La operación militar tuvo lugar en la vereda conocida como Güasima, en el corregimiento Micoahumado, en el municipio de Morales, donde se registró un combate de encuentro que arrojó la muerte de alias Willa o León quien era el cabecilla de la comisión de orden público del frente y de alias Borrego o Sebastián, integrante de la comisión de orden público. Alias Willa o León había sido capturado por las tropas del Batallón de Selva n.°48 en el año 2010, sindicado de los delitos de secuestro extorsivo, rebelión y acceso carnal violento.

En 2016, luego de la muerte en operaciones militares de alias ‘Gonzalo’ ingresa al Frente Luis José Solano Sepúlveda del Grupo Armado Organizado Eln. En 2019 asumió como cabecilla de la comisión de orden público de mencionado frente, y según inteligencia militar sería el responsable de los hostigamientos a la tropa en el sector de Micoahumado.

Presuntamente es el autor material de los asesinatos de Belisario Arciniegas García y Wilmar Carvajalino Carvajalino, ocurridos en mayo del presente año. En el lugar se logró la incautación de abundante material de guerra: cinco armas largas, un arma corta, 16 proveedores y 655 cartuchos de diferentes calibres, tres granadas de mano, 14 estopines, 150 metros de cable dúplex blanco, una batería de motocicleta y material de intendencia.

En el encuentro armado resulta afectado con heridas leves un soldado profesional, quien es estabilizado por enfermeros de combate y evacuado al Hospital Regional de Aguachica-Cesar, en donde recibe atención especializada.

Este resultado impacta de forma contundente este grupo armado organizado a través de la articulación de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional a fin de contrarrestar aquellos factores que han venido generando violencia en el sur del departamento de Bolívar.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de Webinfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua