El Comando de la Fuerza de Despliegue Rápido N.º3, unidad militar orgánica de la Segunda División del Ejército Nacional, informó a la opinión pública que este lunes 12 de agosto de 2019, en horas de la noche, tropas del Batallón de Despliegue Rápido N.º7 que adelantan operaciones de control territorial en la vereda El Molino del municipio de Hacarí, Norte de Santander, fueron atacadas por presuntos integrantes del frente Carlos Armando Cacua Guerrero del grupo armado organizado Eln.

Como consecuencia de este acto, resultaron heridos tres soldados, quienes de inmediato fueron trasladados al hospital Emiro Quintero Cañizares del municipio de Ocaña, donde a esta hora reciben atención y de acuerdo a los reportes médicos, no presentan heridas de gravedad.

La institución rechazó enérgicamente este ataque contra la Fuerza Pública que pone en riesgo a la población civil del casco urbano del municipio y denunciamos estas vulneraciones a los derechos humanos y las graves infracciones al Derecho Internacional Humanitario, al utilizar medios y métodos de guerra de uso ilícito.

Estos actos aleves se presentan como retaliación por las contundentes operaciones militares efectuadas en la región del Catatumbo, que durante los últimos meses han golpeado y desestabilizado las capacidades financieras, logísticas y armadas de las estructuras criminales que delinquen en el departamento.

El Comando de la FUDRA 3 aseguró que continuará desarrollando operaciones militares en cumplimiento de la misión constitucional, con el firme propósito de velar por la tranquilidad, seguridad y defensa de los habitantes de esta zona del país.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de Webinfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua