Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un avión Cessna Citation X perteneciente a la Aviación Militar Bolivariana de Venezuela y con matrícula 1060 sufrió un grave accidente en la pista en la Base Militar de La Carlota ubicada en la ciudad de Caracas el pasado miércoles 21 de agosto, poco después de las 11:00 de la mañana.

La aeronave se salió de la pista y perdió su tren de aterrizaje cuando regresaba de un vuelo de prueba en el cual su tripulación declaró emergencia y se vio obligada a aterrizar de forma inmediata en el aeródromo ubicado en el centro de la capital del país sudamericano.

El avión, el único en su tipo en Venezuela, estaba adscrito a la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) que lo incautó en un procedimiento relacionado con el narcotráfico, pero era operado por la aviación Bolivariana (Grupo Aéreo de Transporte N°5) para trasladar a altos funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y del régimen chavista de Nicolás Maduro.

Al lugar llegaron Bomberos Aeronáuticos para atender la emergencia y evacuar a quienes piloteaban el avión. Las labores duraron más de una hora, para garantizar la integridad de los pilotos y resguardar la aeronave.

Cabe resaltar que esta aeronave fue incautada por el gobieno venezolano en el Aeropuerto Internacional Simón Bolivar de Maiquetía en 2004 por de tráfico de estupefacientes cuando era operada por Air Luxor. 

Desde ese día el avión permaneció bajo el control venezolano a pesar de las quejas y demandas internacionales que el propietario de la aeronave presentó por el procedimiento y posterior incautación. Decisiones judiciales internacionales devolvieron el avión a su propietario pero el gobierno chavista no atendió dichas sentencias y para evitar que el avión fuera confiscado en otro país, restringió sus vuelos a territorio Venezolano y países aliados al régimen.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!