Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Departamento de Defensa Estados Unidos anunció el pasado sábado, en un comunicado, que reforzará sus tropas desplegadas en Oriente Medio con un buque de asalto anfibio y misiles Patriot, como parte de su estrategia para hacer frente a la creciente tensión con Irán.

La decisión fue tomada días después de que el grupo de combate del portaviones USS Abraham Lincoln, así como el de un grupo operativo de bombarderos, fueran desplegados en la región para "enviar un mensaje claro e inequívoco" a Irán.

El secretario interino de Defensa del país norteamericano aprobó el movimiento del USS Arlington (LPD-24) y una batería de misiles Patriot al Comando Central de los Estados Unidos (CENTCOM, según sus siglas en inglés) como parte de la solicitud original de fuerzas del comando de principios de esta semana.

"EEUU no busca un conflicto con Irán, pero estamos preparados y listos para defender a las fuerzas e intereses estadounidenses en la región", señaló el Pentágono en un comunicado de prensa.

El pasado lunes, la cartera de Defensa estadounidense dijo que existían indicios de que Irán se prepara para "llevar a cabo operaciones ofensivas contra fuerzas e intereses estadounidenses en la región".

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!