En el municipio de Tuluá (Valle del Cauca) fue asesinado de cinco disparos Jorge Enrique Corredor González, alias "Wilson Saavedra", excomandante del Frente 21 y de la Columna Saavedra Ramos de la guerrilla de las Farc y quien estuvo vinculado al proceso de reincorporación como líder del espacio territorial de Marquetalia, en el sur del Tolima.

Sicarios a bordo de una motocicleta atacaron al desmovilizado de la guerrilla cuando este se encontraba en el restaurante Rancho Panorama, en el barrio Estambul de ese municipio

El partido político Farc denunció el hecho: "La bancada de la Fuerza alternativa Revolucionaria del Común (FARC) denuncia con profundo dolor e indignación el asesinato en Tuluá del exguerrillero Jorge Enrique Corredor", afirmó el ahora partido político en un comunicado de prensa.

Actualmente, el excombatiente de las Farc, adelantaba un proyecto productivo agrario con el apoyo de Naciones Unidas y la Secretaría de Paz de la Gobernación del Valle.

"Desde nuestro partido denunciamos a nivel nacional e internacional el asesinato de colombianos comprometidos con la paz", aseguró la Farc, que exigió al Estado cumplir con el acuerdo firmado por el Gobierno y la antigua guerrilla en noviembre de 2016.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de Webinfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua