Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Tropas de la Octava División a través de la Fuerza de Tarea Quirón desplegadas en el departamento de Arauca, propinaron un nuevo golpe a la Estructura Primera del grupo armado organizado GAO residual, con la muerte en el desarrollo de operaciones militares de tres de sus integrantes. Los individuos tenían en su poder material de guerra con el que atacaron sin éxito a las Unidades Militares que los sorprendieron mientras recibían dinero producto de una extorsión.

Las neutralizaciones tuvieron lugar en el área general del centro poblado de Betoyes, en el municipio de Tame, tras un combate de encuentro que se registró cuando las tropas de la Décima Octava Brigada realizaban patrullajes de seguridad vial en el sector por el cual transitaban los individuos en dos motocicletas, quienes al percatarse de la presencia de las tropas abrieron fuego.

Los muertos en la operación militar eran conocidos con los alias de Diomedes, Pechuga y Coco, de 23, 25 y 27 años de edad respectivamente, naturales de Tame, que según información de inteligencia se encargaban de la coordinación de sicariato y extorsión a comerciantes, transportadores y hacendados de la región.

Además, en el prontuario delictivo se les atribuye a alias Pechuga y Coco, la participación en el lanzamiento de explosivos al cantón militar de Tame, varios homicidios selectivos, la activación de motocicleta con explosivos en contra de la Policía Nacional en el municipio tameño y el hurto de vehículos con fines de adecuación para acciones terroristas, entre otros. 

En el lugar del combate, el personal de la SIJIN que realizó los actos urgentes halló dos pistolas calibre 9 milímetros, dos granadas de fragmentación IM 26 y 20 cartuchos para armas de fuego y fogueo pertenecientes a los sujetos cuyos cuerpos están en poder de las autoridades competentes.

Con este resultado operacional que se da después de las denuncias de la ciudadanía sobre constantes bloqueos, atracos y hasta desviación de automotores por las trochas en diferentes tramos de la ruta Los Libertadores, para posteriormente hacer exigencias económicas, afectando así las finanzas del GAO residual, se evitan acciones terroristas contra la población civil, la infraestructura energética y vial del departamento, y se doblega la voluntad de lucha de quienes continúan haciendo parte de las filas de la ilegalidad.

El Ejército Nacional continuará empleando sus capacidades a lo largo y ancho de la jurisdicción para brindar seguridad y prevenir las acciones criminales de los grupos al margen de la ley que constantemente ponen en grave riesgo a los habitantes de esta región del país con sus acciones criminales.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!